El Real Madrid en 2019 | Sonrisas y lágrimas

2019 ha sido un año muy intenso en el Real Madrid. Éxitos, fracasos, conflictos institucionales, polémica arbitral… No ha faltado ningún ingrediente para hacer de este año uno de los más cargados de actualidad.

En fútbol sufrimos – nunca mejor dicho – una temporada muy mala, sin títulos que celebrar y con tres entrenadores distintos en apenas nueve meses, ofreciendo una imagen muy pobre en todas las competiciones y con buena parte del núcleo duro del vestuario cuestionado por los aficionados.

Como notas positivas del año, hemos vivido alguna de las mejores actuaciones de Karim Benzema con la camiseta del Real Madrid, en un nuevo rol de líder del equipo que le está sentando de maravilla, la consagración definitiva de Fede Valverde como pieza clave en el esquema táctico del Real Madrid de Zidane, las apariciones de Vinicius Jr y Rodrygo Goes, así como el resurgimiento de varios pesos pesados desde el inicio de la presente temporada. Jugadores como Toni Kroos, Sergio Ramos, Thibaut Courtois o Casemiro están ofreciendo un rendimiento notable y ya nadie cuestiona que buena parte de las opciones de levantar algún título en primavera pasan por sus botas (o guantes).

eden hazard madridista real reportaje

Además, nuevos fichajes como Ferland Mendy, Eden Hazard o Eder Militao han completado actuaciones muy buenas, demostrando su valía para vestir la camiseta blanca. Por el contrario, el balcánico Luka Jovic, que no ha gozado de muchos minutos, todavía no ha conseguido mostrar todo el potencial que se le presupone. Tampoco Álvaro Odriozola consigue asentarse en el equipo, y ve como el excelente rendimiento de Achraf Hakimi puede amenazar seriamente su puesto en el equipo a partir del próximo verano.

En baloncesto, sin embargo, el balance deportivo fue bastante más positivo, llegando a otra Final Four en Euroliga, pese a las importantes bajas que se arrastraron en los meses previos,  y alzándose con el título de Liga ACB después de vencer al FC Barcelona en la gran final. Pero institucionalmente no cabe duda que el año 2019 en la sección de baloncesto estuvo marcado por la prevaricación perpetrada en la final de Copa del Rey, así como el conflicto posterior con la propia ACB, donde incluso se planteó la posibilidad de abandonar la liga a final de temporada.

Por último, en lo que respecta a MadridistaReal, en 2019 hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Emilio Amavisca, Andrés Nocioni, Rafa Van der Vaart, Jonathan Barnett – agente de Bale – así como el arquitecto Nacho Tellado, que nos explicó detalladamente y desde el conocimiento profesional todos los errores en la aplicación de la tecnología del VAR.

emilio amavisca madridista real revista entrevista

2019 ha sido un año que nos ha deparado sonrisas en baloncesto y lágrimas en fútbol. Ojalá 2020 nos depare grandes éxitos en las dos secciones capitaneadas por Zidane y Laso. Estamos en las mejores manos. Hala Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *