Sentimiento Real | Benzema, el madridista

Era un imberbe Benzema cuando llegó al Madrid y gol a gol, asistencia tras asistencia se ha hecho hombre con el escudo del Real pegado al pecho. Fuera del campo ha protagonizado episodios que no están a la altura de un jugador de este club, pero como él mismo ha indicado en alguna ocasión “he cambiado, ahora soy padre”. En Francia no lo indultarán, pero nosotros sí, porque su comportamiento para con el Real Madrid es ejemplar. Jamás levantó la voz, ni para pedir minutos, ni para reclamar dinero. Ante las críticas, que han sido y son muchas, trabajo y silencio. Ningún tonteo con otros clubes, ningún mal gesto a la afición. Silencio y trabajo.

Hay muchas leyendas urbanas acerca de Karim. Una de ellas cuenta que jamás le marca a los equipos grandes ni lo hace en partidos importantes. No voy a rememorar sus jugadas, pero así, a bote pronto, se me ocurren goles al Barcelona en el Campo Nuevo, al Bayern en semifinales de la máxima competición continental o en la final de la Champions ante el Liverpool, siendo el más listo de la clase aprovechándose de la conmoción cerebral de Karius. Pero lo mejor de Benzema no es lo bueno que es, sino lo buenos que hacen a los demás. Alguna vez vagó por el campo, todos lo hemos visto; alguna vez falló goles cantados, todos los lamentamos; pero el compromiso del francés es innegable.

Cuando le llega el balón, el tiempo se detiene. Es entonces cuando Karim levanta la cabeza y dibuja la jugada en su mente. Arquitecto del fútbol. Ama este deporte. Lo siente, lo vive, le corre por las venas, le late, se pone el brazalete de capitán y lo dignifica. Benzema es ese jugador que todos quieren al lado para ponerle música a cada partido. No entiende de individualidades, él forma equipo. Con sus personalidad esquiva, con su frialdad extrema, con la misma sonrisa del día que llegó, Karim va escribiendo su propio historia en el libro del Real Madrid.

Florentino Pérez se enamoró de él. Fue a su casa de Lyon, se sentó con Karim y le contó el futuro: “Te vas a venir al Madrid. Llegarás siendo jugador profesional y te irás siendo madridista”. Y así está siendo.

Foto: Infobae

2 thoughts on “Sentimiento Real | Benzema, el madridista

  1. Que crack Benzema, buen articulo. Tenemos 9 y ese es el frances, no hay otro mejor en el mercado (hay uno pero ese ya se fue) asi que benzema tiene que ser la apuesta y luego si viene Jovic muy bien por que es joven y en 2 o 3 años podemos tener el relevo ya en casa

  2. Benzema es madridista desde niño, él mismo lo admitía incluso antes de que el Real Madrid se fijara en él. Tiene unas cifras muy buenas (similares a las de Raúl y Santillana, y superiores a otros mitos como Morientes y Butragueño), digan lo que digan los medios desinformadores, y ha tenido momentos de mito absoluto en finales y semifinales de Champions y del Mundial de Clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *