Fede Valverde incluye su nombre en la valiosa lista de Zidane

Cuando un entrenador aterriza en el banquillo de un equipo en plena temporada porque las cosas no estaban transcurriendo para nada bien, es notorio que los cambios son necesarios, tanto para el presente como para la temporada que está por venir. Zidane llegó nuevamente al agitado banquillo del Real Madrid con esa idea más que clara. Pero saber con qué jugadores de la actual plantilla puedes contar para el próximo curso es casi tan importante como tener claro a quiénes quieres fichar para el mismo propósito. En este momento, hay tres listas en el escritorio de Zizou: los descartes, los que van a continuar y los que se incorporarán al equipo.

‘Fede’ Valverde, mediocampista uruguayo del club blanco, dio un paso al frente en el partido que disputó el equipo ante el Villarreal el fin de semana pasado en el Bernabéu. Con importante presencia ofensiva, sin descuidar la faceta defensiva, el nacido en Montevideo fue uno de los pilares en el centro del campo merengue. De hecho, en el tercer gol, que significaba el 3-1 y el doblete de Mariano, el charrúa dio un pase entre líneas para que luego Carvajal solo tuviese que enviar un pase de gol dentro del área para el delantero dominicano. Así lo corrobora el mapa de calor del joven de 20 años, quien supo moverse para ofrecerse como alternativa en ataque, pero también supo cuándo ayudar a Casemiro y compañía en la parte baja del campo.

Valverde tuvo alrededor de 45 contactos con el balón a lo largo del partido y 33 de ellos fueron en campo rival. Tomando en cuenta la urgencia ofensiva que está teniendo el club esta temporada, un medio con las características de Valverde sería de suma importancia; un jugador capaz de dominar el balón sin dificultad alguna, capaz de acelerar cuando la jugada lo amerite, capaz de regular cuando la situación lo requiera, capaz de filtrar un balón entre las líneas del equipo rival para habilitar a un compañero de cara al gol… El uruguayo ha terminado de escribir su nombre en la lista de los que se quedarán para la próxima temporada, eso parece algo más que claro a pocos días de finalizar la temporada.

Sin embargo, que se le incluya en la lista de los que se quedan no quiere decir que se renuncie al fichaje de otro medio con este tipo de juego, como el sonado nombre de Paul Pogba, quien, además, no jugaría la UEFA Champions League la próxima temporada si decide continuar en el Manchester United de Solskjaer. Pero, en caso de que se concrete esta transacción, Valverde sería, sin lugar a duda, un recambio de garantía en el centro del campo de Zinedine Zidane.

Federico también tendrá la oportunidad de continuar su progresión esta temporada cuando dispute la Copa América con la selección de Uruguay. El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del presente año. Así que resta esperar para ver cómo finaliza este curso en la competición local para este veinteañero de mucha garra y corazón, pero también de mucha calidad.

Texto: Simón Antonio do Couto

Foto: Defensa Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *