Los mejores partidos del Real Madrid esta temporada
El equipo de Ancelotti afronta el mes de febrero en una situación privilegiada: líder consolidado en Liga, en octavos de Champions, en cuartos de Copa del Rey y como supercampeón de España. No obstante, resulta necesario hacer hincapié en algunos de los mejores partidos que el Real Madrid ha disputado esta temporada.
Real Madrid 5-2 Celta
La vuelta del Real Madrid al Santiago Bernabéu merecía un partido para el recuerdo. Tras 560 días, los merengues regresaban a Concha Espina para medirse al Celta de Vigo.
Ancelotti apostó aquel día por un 1-4-4-2, con Hazard y Benzema formando dúo arriba y Vinicius y Valverde en las bandas. Durante los primeros compases del juego, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet se mostró superior a un Real Madrid erróneo en el repliegue y sin un gran juego ofensivo.
No obstante, el descanso sirvió para que los de Ancelotti se enchufaran al encuentro. Con 1-2 en el marcador, Karim Benzema aprovechó un envío de Miguel Gutiérrez para equilibrar el partido. A partir de ahí, el vendaval blanco arrolló a los vigueses.
Al son de un Vinicius espectacular, el Real Madrid, por obra del propio Vinicius; Camavinga, en su debut; y Karim Benzema, de penalti, sentenciaba un encuentro que puso de manifiesto el enorme potencial ofensivo de la plantilla.
Real Madrid 6-1 Mallorca
Tan solo diez días después de la goleada al Celta, el Real Madrid disputaba la jornada 6 de Liga como local ante el Mallorca. El partido sirvió para ver a Camavinga por primera vez de titular y para que Ancelotti probara a Marco Asensio como interior, algo que salió a pedir de boca para el técnico italiano.
Ya en el minuto tres, y mediante Karim Benzema, el Madrid se adelantaba en el luminoso. Tras un arreón de ocasiones, Asensio daba la razón a su entrenador y ponía el 2-0 ante su ex equipo. Sin embargo, una talentosa jugada de Kang – In Lee al minuto siguiente rebajaba la ilusión en la parroquia merengue.
A pesar del tanto encajado, el Real Madrid continuó con su exhibición en ataque. A la media hora de partido, una combinación entre Benzema y Asensio permitía al balear anotar su segundo gol de la noche y poner el 3-1.
Ya en el segundo tiempo, un disparo lejano de Asensio sirvió para que el “11” lograra el hat – trick. Con el partido ya decidido, una gran jugada de Benzema, y un remate de Isco a placer, pusieron la guinda al encuentro.
Shaktar Donetsk 0-5 Real Madrid
El 19 de octubre de 2021, el Real Madrid llegaba a Ucrania para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con la obligación de ganar tras el tropiezo en casa ante el Sheriff, los blancos salieron al verde Donetsk con el clásico 1-4-3-3, con Rodrygo y Vinicius escoltando a Benzema en ataque.
Desde el principio se mostró el Madrid superior a su rival, aunque no sería hasta el minuto 37 cuando un centro de Lucas Vázquez fue enviado por el defensa del Shaktar, Kryvtsov, a su propia meta.
Durante la segunda parte, el Real Madrid se desató en ataque. De los pies de Vinicius llegaron la segunda y la tercera diana de la noche y, poco tiempo después, una asistencia del ex de Flamengo fue remachada por su compatriota Rodrygo, estableciendo el 0-4 en el luminoso.
Con los tres puntos asegurados, Karim Benzema aprovechó un balón de Asensio para anotar su gol y sellar la victoria madridista con un contundente 0-5.
Real Sociedad 0-2 Real Madrid
El mes de diciembre supuso para el Madrid un calendario complicado. Tras la ajustada victoria en el Bernabéu ante el Athletic Club, los de Ancelotti visitaban a la Real Sociedad en Anoeta. El conjunto txuri – urdin vio como las cosas se le ponían muy de cara cuando, en el minuto 17, Karim Benzema abandonaba el terreno de juego con molestias en los isquiotibiales.
En detrimento del francés, ingresó Luka Jovic en el verde de San Sebastián. El partido transcurrió con ocasiones para ambos equipos, pero con el Real Madrid bien plantado sobre el campo.
Fue en el segundo tiempo donde se vio la versión más sólida de este Madrid. Un imperial Militao, acompañado de un enorme David Alaba, impidieron que la Real creara oportunidades de gol. Mientras tanto, Vinicius encontró en Jovic a su socio perfecto.
De una gran asociación entre el brasileño y el serbio llegó el 0-1, obra del carioca. Más adelante, un córner botado por Kroos y cabeceado por Casemiro lo utilizó Jovic para lograr su primer gol de la temporada.
Con un solvente 0-2, el conjunto madrileño dejó ver su contundencia defensiva y, a la par, sus posibilidades ofensivas.
Athletic Club 0-2 Real Madrid
Hasta el momento, la única final de la temporada. Athletic Club y Real Madrid disputaron, el pasado 16 de enero, la final de la Supercopa de España. Tras eliminar al Barcelona en semifinales, Ancelotti apostó por el 1-4-3-3 para lograr el primer título del curso.
Con Lucas y Mendy como laterales; Casemiro, Kroos y Modric en la medular; y Vinicius, Benzema y Rodrygo en punta, los blancos disputaron una final, a todas luces, perfecta.
Con la solvencia defensiva implantada por la pareja Militao – Alaba, la calidad en ataque del dúo Vinicius – Benzema, y una exhibición de Luka Modric, el Madrid arrolló al Athletic.
Fue precisamente el croata el encargado de aprovechar un pase de Rodrygo para poner el balón fuera del alcance de Unai Simón y acercar el título a la capital española. En el segundo tiempo, Benzema, de penalti, marcaba el 0-2.
Thibaut Courtois fue el encargado de rubricar el encuentro. En el minuto 89, el meta belga detuvo un penalti a Raúl García para sentenciar el choque y llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu la decimosegunda Supercopa de España en la historia del club.
Foto: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images