Crónica Real | El Real Madrid reina en Arabia (0-2)

El primer título de la segunda era de Carlo Ancelotti ya está aquí. El Real Madrid superó con solvencia al Athletic Club en la final de la Supercopa de España, demostrando durante el torneo los motivos por los que está comandando la clasificación de la liga. Modric (MVP del torneo) y Benzema fueron los goleadores, mientras que Courtois paró un penalti.

No hubo que esperar muchos minutos de partido para saber que el Real Madrid se tomaba muy en serio la final, y su dominio sobre el partido así lo demostró. Tras un comienzo de tanteo entre ambos equipos, los de Carlo Ancelotti se adueñaron de la posesión, con el Athletic presionando pero sin encontrar un solo resquicio al conjunto madridista. Las ocasiones que se produjeron en la primera media hora fueron todas para el Madrid, con un Rodrygo desbordante que causó gran parte de ellos. Casemiro también puso a prueba a Unai con un remate lejano, mientras que Benzema buscó la colocación, pero el propio Unai Simón despejó a córner.

Hubo que esperar 38 minutos para el gol, pero lo cierto es que se veía venir. Y fue Rodrygo, que venía rondándolo, el que fabricó la jugada desde la derecha y puso el balón atrás para Modric, que con un pase a la red inauguraba el marcador. Se hacía justicia al término de los primeros 45 minutos, ya que el Athletic, pese a su buena disposición sobre el campo, no generó peligro. Solo Sancet con un intento de chut colocado, se acercó a la portería defendida por Courtois, un espectador más en el primer tiempo.

Para la segunda parte Marcelino quiso dar un golpe de efecto con la entrada de Nico Williams, pero Mendy fue una roca imposible de superar para el chaval, a lo que hay que sumar el penalti cometido por Yeray en el minuto 52, que terminó por decidir el partido. El VAR intervino, y Benzema volvió a demostrar su maestría en los penaltis (no ha fallado ni uno) para situar un merecido 2-0. El resultado no solo decantaba la final, sino que permitió a los de Ancelotti agazaparse atrás para intentar marcar el tercero a la contra. Los bilbaínos agotaron sus cambios, mientras que Carlo apenas sacó a Valverde por Rodrygo, posiblemente el mejor jugador del partido.

La final transcurría sin historia, con Marcelo como segundo cambio y el Athletic colgando balones sin mucho peligro, hasta que Militao cometió un claro penalti por mano que dio algo de emoción. El brasileño recibió además la roja, que no parecía tan clara. Pero tener al mejor portero del mundo es un hándicap a favor, y Courtois realizó una parada antológica con su pierna derecha para impedir a los de Marcelino ilusionarse con una remontada en el tiempo de descuento. Fue el colofón final a una victoria sin fisuras para el Real Madrid.

Soto Grado pitó el final, y Marcelo levantó la Supercopa de España, la 12ª para la historia blanca y el vigesimotercer título para el brasileño, que iguala a Gento en el primer puesto de la clasificación histórica. La competición no para y el jueves los de Ancelotti tendrán un duro partido de Copa del Rey, pero el primer trofeo de la temporada volará al Santiago Bernabéu.

 

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *