Crónica Real | El líder suma y sigue (0-2)

El Real Madrid y la Real Sociedad disputaron en el Nuevo Anoeta el partido de cierre de la jornada 16 de LaLiga. Ancelotti decidió salir nuevamente con el tridente del mediocampo: Kroos, Modric y Casemiro. Carvajal volvió al lateral derecho y Rodrygo hizo lo propio al ocupar el extremo derecho como titular una vez más luego de su lesión de hace unas semanas. Los vascos decidieron ir con todo en ataque al alinear a Isaak, Sørloth, Januzaj y Oyarzabal. Imanol quería hacer daño en la faceta más inconsistente del Madrid: la defensa.

La primera parte estuvo marcada por un toma y dame entre los blanquiazules y los merengues.  No obstante, los primeros 45 minutos se vieron divididos entre un antes y un después de la lesión de Karim Benzema, quien se tomó su muslo izquierdo antes de ser sustituido por Luka Jovic antes de los 20 minutos de juego. Vinícius Jr. tomó las riendas del ataque del Real Madrid, pero se topó con un bien colocado Remiro en la mayoría de las ocasiones.

El equipo de Imanol dio una vuelta a la situación y logró hacerse con el mediocampo del terreno de juego. Casemiro notablemente lento, a destiempo, siempre llegando un segundo tarde al choque… El “Case” que conocimos sigue en la Copa América 2021. Por su lado, Kroos y Modric se notaban físicamente mermados tras el partido de entre semana contra el Athletic en el Bernabéu.

Remiro tuvo que aparecer nuevamente para repeler un sorpresivo remate de Rodrygo, quien parecía que iba a centrar y terminó por encuadrar su remate al arco vasco.

La primera mitad terminó igualada pero no sin antes pasar un gran susto para el arco de Courtois tras un remate de Mikel Oyarzabal.

La segunda parte arrancó con fuerza, sobre todo por la banda de Rodrygo Goes, pero nuevamente Remiro apareció. Sin embargo, el cada vez más recurrente nombre de Vinícius Jr. apareció en el marcador para poner el 0-1 tras una gran combinación con Jovic. El brasileño dio un pase filtrado dentro del área y el serbio pivoteó para dejar luego el balón servido en el punto de penal al dorsal ‘20’ y segundo máximo goleador de LaLiga.

Poco después, nuevamente Jovic dejó un balón servido a ‘Vini’, pero su remate fue muy desviado del arco de la Real.

No sería todo para Jovic. El serbio tuvo una gran oportunidad luego de un cabezazo dentro del área y logró rematar en el área chica para gritar nuevamente un gol con la camiseta Del Real Madrid.Asistencia y gol para Jovic en menos de 50 minutos contra uno de los equipos más complicados de LaLiga.

La Real tomó la iniciativa, como era de esperarse, y comenzó con una ofensiva fuerte liderada por Oyarzabal e Isaak. El sueco tuvo un gran remate pero no pudo descontar en el marcador.

Carletto  La gran actuación de Vinícius Jr. y Jovic supuso una ventaja no sólo en el campo sino en el marcador. 0-2 en Anoeta, uno de los escenarios más hostiles del fútbol español. 

Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *