Crónica Real | Los niños se divierten en el patio de casa (6-1)

El fútbol estaba de vuelta al Santiago Bernabéu, uno de sus templos más míticos alrededor del mundo. El RCD Mallorca, recién ascendido y de un gran inicio liguero, visitaba el fortín del líder de LaLiga, el Real Madrid.

Luego de la remontada en los últimos 5 minutos en Mestalla (1-2), Ancelotti decidió hacer las rotaciones correspondientes en un duelo entre semana. Miguel por izquierda, Nacho ahora por derecha, con Militão y Alaba en el centro de la zaga. Este era el debut del austriaco en el Bernabéu. En el medio, Camavinga reemplazó a un exhausto Casemiro que necesitaba un descanso desde hace varias semanas. Valverde y Asensio completaban la medular merengue. Arriba era la hora de Rodrygo Goes como titular por primera vez luego de sus grandes actuaciones viniendo desde el banquillo de suplentes. Además, estaba acompañado por los dos mejores jugadores del Real hasta ahora: Vinicius y Benzema.

Vale mencionar que la media de edad del 11 inicial del Real Madrid fue de 24.7 años. Probablemente la media etaria más baja de los últimos años en el equipo.

Por hablar del ‘9’, fue solo empezar el partido y, al minuto 3, el galo marcó su séptimo gol de la temporada tras un grave error del central del Mallorca. Por primera vez en su carrera marca en las primeras 6 jornadas del campeonato local. Además, se convertía en el máximo goleador y máximo asistente de la presente liga. Kubo, al 5’, tuvo un importante ocasión para el equipo mallorquín. Un error de Miguel en el abordaje de la jugada, en la que el canterano midió mal, le permitió al nipón tener toda la banda para encarar a Courtois. El remate fue bastante desviado. Poco más tarde, al 7’, Asensio dio el primer aviso de lo que sería su gran noche. Un intento de gol olímpico repelido apenas sobre la línea por el meta del Mallorca, cuyo despeje picó frente a una portería vacía pero no estaba ningún jugador blanco para rematar.

La respuesta del Mallorca iba a llegar de la mano de Lago Junior, quien al 19’ tuvo una gran ocasión tras una asistencia de tacón, pero su remate fue apenas desviado por encima del arco. Era un partido de ida y vuelta en el que todos los amantes del fútbol ganaban. Asensio ya había avisado anteriormente con un casi gol olímpico salvado por Reina. En esta oportunidad, tras un rebote del portero, el exjugador del Mallorca le anotó a su antiguo equipo sin celebración alguna luego del tanto. No obstante, mientras aún mostraban la repetición del gol de Asensio, el surcoreano Kang-in Lee marcó un golazo de aquellos clásicos de un zurdo que dribla a tres y remata desde la medialuna. 2-1 en menos de 27 minutos.

La primera parte deparaba aún más emoción para los aficionados. Asensio, nuevamente, marcó dentro del área tras la sexta asistencia de Benzema, quien había pivoteado un pase del central Militão. El pase del delantero francés dejó a Asensio solo para entrar al área grande y definir frente a Reina. 3-1 en media hora. 

Un espectáculo de primera parte en la cual los niños de ambos clubes salieron a divertirse y a mostrar su mejor faceta. Camavinga repartió juego en el medio, filtró pases y recuperó balones; Vinicius se animó a tirar un túnel en la medular para luego rematar desviado, aunque también tuvo tiempo luego para atraer a tres jugadores del Mallorca en la banda y aún así no perder el balón; también Valverde, quien tuvo innumerables incursiones con balón controlado, una marca registrada; igualmente Miguel, quien más allá de su error contra Kubo, tuvo una buena primera mitad en ofensiva con dos grandes centros que no fueron goles por mera suerte. En el Mallorca, Lee con el gol y Kubo con su movilidad también demostraron de qué está hecho el futuro del fútbol asiático.

Antes del final, Asensio tenía la voluntad de marcar el triplete, pero su remate fue al centro del arco y Reina pudo contenerlo sin mayor dificultad. 

Para el segundo tiempo, el entrenador visitante decidió retirar a Kubo del campo para dar entrada a un medio defensivo como Baba. La intención era clara: tener mayor control de balón y al mismo tiempo romper más el juego interior del Madrid. Lago Junior dio el primer aviso, pero nuevamente su intento no tuvo éxito. Lo intentaba el Mallorca. Más allá de eso, Camavinga vio la tarjeta amarilla por una entrada sobre Lee en el centro del campo. Supliendo a Casemiro al pie de la letra, con la amonestación incluida.

Inmediatamente después del intento del delantero africano, ‘Vini’ tuvo un claro mano a mano contra Reina tras una gran asistencia de Benzema, pero la definición del brasileño no fue la mejor. El 4-1 estaba al caer luego de una incursión de Rodrygo por derecha como un cuchillo caliente en mantequilla. Su centro raso fue rematado por Benzema, quien anotó así su octavo gol en 6 jornadas. No obstante, el VAR anuló el tanto por una presunta falta del goleador de LaLiga 2021-2022.

El mismo VAR que vio la falta de Benzema, no vio un claro penal sobre Rodrygo un par de minutos después. Sin embargo, tanto va el cántaro al agua… el 4-1 cayó un minuto después del penal no señalado. Asensio recibió un balón de Benzema fuera del área, poco detrás de la medialuna del área del Mallorca y remató de zurda luego de acomodarse un poco. 

Triplete de Asensio, quien venía pidiendo minutos, y ha dado una respuesta importante ante las numerosas críticas que le acompañan constantemente. Su primer hat-trick con la camiseta del Madrid.

El desparpajo, la velocidad, el entusiasmo y la energía de Camavinga, Rodrygo, Vinicius, Miguel y compañía ha sido una clara muestra de que el futuro es blanco, aunque el presente pinta de maravilla también. El propio Camavinga sería sustituido por Antonio Blanco, otro canterano del Castillo, luego del minuto 60’. Blanco, de 21 años, por Camavinga, de 18. 

Si se hace un repaso de la alineación, tenemos a Militão, con 23 años de edad; a Miguel, con 20; a Camavinga, con 18; a Valverde, con 23; a Asensio, con 25; a Rodrygo, con 20; y a Vinicius, con 21.

A pesar del amplio margen en el marcador, el equipo de Luis García no se rindió. Nuevamente Lago Junior avisó al arco de Courtois, pero su botín izquierdo apenas mordió el balón, que pasó casi rozando el poste del arco custodiado por el belga. 

Luego de más de una hora de gran fútbol, con el 4-1 el partido recayó más en el lado de responsabilidad del Mallorca, quien era el urgido por descontar. Lago seguía encarando e incluso ganó un duelo ante Nacho, quien le derribó y vio la amarilla.

Isco y Lucas ingresaron al terreno de juego para disputar poco más de 20 minutos. Antes del final, Benzema aún tenía planes para seguir agrandando su leyenda en el equipo. Un control ¡con la nuca! de Karim, le permitió quedar con la bola de frente al arco de Reina. Su remate fue desviado por un defensa, pero igualmente terminó en el fondo del arco. Dos goles y dos asistencias para Karim hoy. El mejor jugador de LaLiga sin espacio a duda alguna.

Luego de su octavo gol y siete asistencias en seis jornadas, Ancelotti reemplazó a Benzema con Jović. Por su parte, Santos debutó con el equipo absoluto en el lugar de Nacho, que ya estaba amonestado.

Pero este partido aún tenía espacio para más. Isco, vistiendo la cinta de capitán tras la salida de Benzema, remató un balón en el punto de penal a pase de Vinicius. La jugada inició con un gran balón de Alaba, quien ya había asistido a Benzema en el 5-1.

6-1, juego, set y partido para el Real Madrid en el Bernabéu. Líder en solitario de LaLiga y con el mejor ataque del campeonato. Incontestable.

¿Había tiempo para más? Pues sí, Jovic remató de manera acrobática un centro de Lucas, pero Reina retuvo el remate sin mayor dificultad. El serbio tendría otra gran oportunidad tras un baile de ‘Vini’ en el área. El brasileño la picó al segundo palo y el cabezazo de Jovic pegó en el horizontal de Reina. Igualmente todo quedó anulado por una inexistente falta del delantero.

Los niños salieron a divertirse en el patio de la casa. 6-1, triplete de Asensio, doblete de Benzema y tres puntos en la bolsa. Goleada, liderato y buen fútbol. 

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *