Crónica Real | Los brasileños destrozan al Shakhtar

19 octubre 2021 - 21:50
Crónica Real | Los brasileños destrozan al Shakhtar

Hace casi un año, el Real Madrid fue a Kiev para jugarse la clasificación a octavos de final contra el Shakhtar Donetsk. Con un juego defensivo, los ucranianos asestaron un golpe casi definitivo a los madridistas con un 2-0 que les dejaba al borde del precipicio. 11 meses después, los merengues regresaban al Olímpico de Kiev jugándose muchas opciones de estar en octavos tras perder ante el Sheriff, pero esta vez no fallaron.

El partido comenzó de forma similar al de 2020, con los ucranianos imponiendo un ritmo bajísimo y con el Madrid tratando de marcar pero sin suerte en la definición. Kroos, Benzema y Vinicius probaban a Trubin -héroe ucraniano en la 20/21-, que respondió bien a los disparos lejanos de los merengues. Sin embargo, el Shakhtar apenas generó peligro, gracias a una defensa que defendía muy arriba con Alaba liderando y Militao corrigiendo. La comparación del partido de esta noche y el que hizo el ex del Porto en el Di Stéfano es paradigmático en la evolución del carioca en la defensa del Madrid. Ahora le mira a la cara a los mejores del mundo en su posición.

El Real siguió manejando el balón con paciencia, bajo el ritmo de un Kroos que está de vuelta y juega como siempre. Así, en una jugada afortunada llegó el gol de Kryvtsov en propia puerta tras un mal despeje que superó a Trubin. Es más probable que pasen estas cosas cuando un equipo ataca y el otro defiende durante todo el partido. Benzema tuvo el 0-2, pero el joven guardameta ucraniano salvó el gol en una gran parada.

alaba vinicius jr real madrid celebracion gol shakhtar champions league
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles de Vinicius JR. Foto: Real Madrid.com

Se llegó al descanso y De Zerbi sustituyó a Teté (desquiciado por un impecable Mendy) y a Solomon, verdugo madridista la temporada pasada. Por ellos entraron Marlos y Marcos Antonio, dos jugadores que piden mucho más balón al pie que los sustituidos. Los locales aumentaron la presión y trataron de tener más posesión, como le gusta a su entrenador. Pero apareció Vinicius JR. El brasileño encarriló la victoria con una definición de crack ante Trubin, tras un pase maravilloso de Modric. Todo ello producido, eso sí, por un nuevo error de Kryvtsov.

El partido murió tras ese gol, pero Vinicius decidió imitar a Cristiano Ronaldo contra el Galatasaray en 2013 y, tras deshacerse de varios defensas en una baldosa, destrozó la portería con un potente zurdazo. Cada vez vemos más locuras del brasileño. Será bueno para el Real Madrid que sean cada vez más comunes.

Rodrygo también estaba haciendo daño en la otra banda, siendo una alternativa para los de Ancelotti cuando el juego estaba atascado. Los cambios de juego de Kroos hacia Goes fueron una constante en el primer tiempo. El ex del Santos encontró su premio tras una combinación entre Benzema y Vini, que asistió para un nuevo zurdazo hacia la portería de Trubin. Un gol que reafirma su idilio con la Champions League. Con el 0-4, Ancelotti se dio el lujo de reservar a Mendy, Kroos, Modric para meter a Camavinga, Valverde y Marcelo, que cumplía su partido 100 en la Champions con el Real Madrid.

Con todo vendido, también entraron Vallejo y Asensio para dar descanso a Militao y Rodrygo. También entró la pelota en el descuento gracias a Benzema, que consiguió un merecido gol para aumentar sus números. Ya son 13 goles en todas las competiciones. Así, el Real Madrid se cobró una pequeña venganza contra el Shakhtar Donetsk, mientras en Milán el Inter calentaba el grupo para despertar al Sheriff del sueño que estaba (y está) viviendo en este grupo.

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk: Trubin; Dodó, Marlon, Kryvstov, Ismaily (Korniienko); Maycon, Alan Patrick (Stepanenko); Teté (Marlos), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio); Fernando (Mudryk).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Vallejo), Alaba, Mendy (Marcelo); Casemiro, Kroos (Camavinga), Modric (Valverde); Rodrygo (Asensio), Benzema y Vinicius.

 

También es relevante...