Final Four | La ilusión de conquistar la 11º Euroliga

El Real Madrid jugará la Final Four con el sueño de ganar la Euroliga. El equipo de Pablo Laso no tendrá un camino fácil, ya que en semifinales habrá un Clásico con el Barcelona del actual MVP, Nikola Mirotic.

¿Cómo llega el Real Madrid a la Final Four?

El conjunto blanco viene como un tiro para la cita más importante de la máxima competición europea. 9 victorias seguidas avalan a un equipo que ha resurgido tras un principio de año muy convulso.

En la fase anterior, el Maccabi Tel Aviv no fue rival, y es que el Madrid consiguió un convincente 3-0 en una eliminatoria que pintaba muy peligrosa por la dinámica en la que se llegaba.

A Belgrado han viajado con una gran ilusión, porque como se ha dicho, se ha llegado en el mejor momento de la temporada, frase que invita al optimismo.

¿Cómo llega el Barcelona a la Final Four?

El Barca de Jasikevicius no necesita presentación, y es que presenta la mejor plantilla de toda la Euroliga, y desde el principio eran los favoritos para alzarse con el título.

Han llegado con 2 buenas noticias porque Exum y Higgins han llegado en condiciones de disputar el Clásico.

Previsiones del Clásico

Será el 7° partido entre el Barcelona y el Real Madrid en la temporada 21/22. El balance es muy negativo para el Madrid, ya que se sitúa en un 1-5 a favor de los blaugranas.

Pero todo esto importa poco cuando hay un título de por medio, y desde el Madrid de confía mucho en esta Final Four.

Anadolu Efes vs Olympiacos, la otra semifinal.

El conjunto de Ataman llega como vigente campeón de la pasada temporada al ganarle en la Final al Barcelona. La plantilla ha cambiado poco, porque lo que parten como favoritos aunque se espera que la igualdad sea la nota clave de la eliminatoria.

Por el otro lado tendremos al Olympiacos de Bartzokas, que llega con mucha ilusión tras estar varios años sin disputar una Final Four. El equipo heleno confía en su defensa como arma principal para poder derrotar al Anadolu Efes.

¿Dónde se juega la Final Four?

El Stark Arena de Belgrado, en Serbia, será el escena elegido para jugar los encuentros de la fase final. Tiene un aforo de 15.000 espectadores y se espera que haya un lleno hasta la bandera en cada partido.

Este pabellón nos trae buenos recuerdos, ya que en 2018 conseguimos levantar la 10° Euroliga.

Datos a conocer de la Final Four

Semifinales

Jueves 19 a las 18:00, Anadolu Efes vs Olympiacos

Jueves 19 a las 21:00, Barcelona vs Real Madrid

Tercer puesto

Sábado 21 a las 16:00, Perdedor de cada semifinal.

Final

Sábado 21 a las 19:00, Ganador de cada semifinal.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *