
real madrid
Un Real Madrid con 5 jugadores lesionados recibe a Panathinaikos en lo quees sin duda el partido de la jornada. Españoles y griegos miden fuerzas en un partido por todo lo alto en Euroliga.
Porque el Real Madrid llega muy mermado. No por juego ni por sensaciones, pero si por el elevado número de bajas que ha sufrido. Hasta 5 son las que tiene ahora el equipo de Pedro Martínez, tres de ellas concentradas en los últimos 5 días. A los ya conocidos de larga duración Usman Garuba y Gabriel Deck se les ha sumado Théo Maledon, Mikael Jantunen y, el más reciente, Facundo Campazzo, que sufre una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo. Con todo esto y ante Panathinaikos, libra por libra el mejor equipo de Europa, tendrá que competir el Real Madrid.
Aunque no llega en el mejor momento. El equipo de Zeljko Obradovic no viene dejando grandes sensaciones en la mayor competición continental. Viene de caer por 15 puntos en su visita a Anadolu Efes y de agravar este mal momento cosechando una derrota como visitante ante Aris en la liga griega. Aún así, el equipo verde, plagado de estrellas, es capaz de darle la vuelta ganando en el Movistar Arena para mandar un mensaje en la competición.
La convocatoria de Pedro Martínez no deja dudas: todos los jugadores disponibles serán de la partida, donde veremos la vuelta de Nick Smith Jr, que parece haber dejado atrás sus problemas en la fascia plantar.
Pedro Martínez: «Las lesiones para el equipo son una merma, pero es lo que hay. Tenemos una plantilla larga y ahora es una muy buena oportunidad para demostrar que la plantilla tiene capacidad para solventar o como mínimo para paliar estas bajas, que son realmente importantes».
Sobre Panathinaikos, destaca que «son un equipo que también tiene jugadores muy rápidos como Francisco o Badio. No sabría decir hacia dónde va a ir el partido. Lo que sí es seguro es que es un equipo muy físico, que juega con defensa muy agresiva y que tenemos que estar preparados para dar muy buena respuesta a su juego en todas las posiciones».
Además, habló claramente de una posible vuelta de Eli Ndiaye al Real Madrid: «Es algo que me gustaría que pasara, pero no es fácil. Pertenece a otro club y es algo que están hablando los clubes pero no es algo que vaya a ser inmediato de un día para otro como es lógico».