Todo Nervio Y Corazón | Iliciteando

Dale que te pega y pega que te dale, me sigue pareciendo mucha casualidad los enfrentamientos de Copa y su cercanía con los de Liga, pero si algo debe destacar en este post por encima de todo, es el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Don Francisco Gento.

Sea del Madrid, jugador de fútbol, deportista o como quiera tildarlo la prensa, es el único jugador que ganó 6 Copas de Europa, y su homenaje antes del partido de Liga en el Bernabéu, fue emotivo y me puso, por lo menos a mí, los pelos de punta. Triste también es no haberlo visto jugar en su momento, pero gracias a la tecnología y a las historias que nos contaron nuestros mayores, sus jugadas y partidos quedarán grabados para la posteridad.

De vuelta al fútbol actual, con un jugador menos disponible, gracias al trabajo por el que será catapultado a competiciones más importantes que las españolas, Figueroa Vázquez fue el mayor protagonista del partido de Copa contra el Elche. Un partido de correcalles donde Alaba y Kroos jugaron a un gran nivel, cosa que no nos debería sorprender, y el encuentro se nos planteaba bien, hasta que el árbitro con ganas de protagonismo expulsó a Marcelo por una falta inexistente, pero que ha sido el origen de los tres partidos de suspensión al brasileño. No sé a vosotros, pero a mí ya no me sorprende nada de las decisiones tomadas en competiciones españolas.

Ya con 10, los cambios de Carlo que pocos entendieron, nos dieron la victoria y pase a la siguiente ronda, con goles de Hazard e Isco y un gol bien anulado al equipo ilicitano.

Sin duda lo mejor de ese encuentro, fue haber conseguido la victoria y los más de 150 partidos de nuestro entrenador al frente del equipo.

¡Qué fantástico y divertido es jugar Copa y Liga contra el mismo equipo! Y allá que fuimos a la guerra y dispuestos a recibir entradas feas y arbitraje controvertido en la vuelta a la Liga, pero esta vez en nuestra casa y más cerca de nuestra diosa que en el partido anterior con el equipo ilicitano. Entramos muy bien al partido con un gran Mendy y un Eden, al que muchos esperaban que se fuera este invierno. Para nuestra sorpresa, o la mía al menos,  se nos pitó un penalti a favor que por desgracia Karim no fue capaz de transformar en el primer gol blanco. A partir de ahí, nos tocó remar en contra tras el 0-2 y el acierto pleno del rival en nuestra portería, Casemiro no dejó de intentarlo estrellando el balón en la madera tras el segundo gol rival.

La noticia más negativa fue la retirada de Benzema por notarse molestias y la entrada de Jovic, que en esta ocasión pasó sin pena ni gloria por el encuentro, junto con la pólvora más que mojada tras tirar en 16 ocasiones a puerta y no encontrar el gol. Por suerte, en esta ocasión el arbitraje sí parecía querer hacer su trabajo y pitó otro penalti (tras haber ido a ver otro posible anterior…, lo jugadores del Elche ya sabemos de qué pie cojean…), que Luka Modric con su brazalete de capitán transformó acortando distancias. Ya casi con el tiempo añadido cumplido, apreció Militao con un cabezazo de los suyos que intenta varias veces en cada partido, y subió el empate al marcador. Va a ser que no es tan limitao como le denominan algunos…

Y, ahora, por fin llega un descanso para algunos jugadores mientras otros se van a unos partidos amistosos que hacen del calendario algo ligero y necesario… Sea como sea, el equipo sigue en pie.

Texto: @angiemg82
Foto: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *