Crónica Real | El Madrid tira de heroica ante un gran Elche (2-2)

El Real Madrid conseguiría rescatar un punto en un partido que se le puso muy complicado tras llegar a perder por 0-2. Edgar Badía se encargó de desesperar a los atacantes blancos y la efectividad en ataque de los ilicitanos hicieron que un empate en el Bernabéu no sepa tan mal. A parte del resultado, Benzema se retiró lesionado y el equipo acuso el desgaste físico.

Antes de empezar el encuentro, se vivía un gran homenaje por la leyenda blanca, Paco Gento, que nos dejó a los 88 años. El madridismo rendía así un gran espectáculo donde pudimos ver todos los trofeos que consiguió además de diferentes tifos en las gradas, que consiguieron emocionar a la familia que se encontraba en el palco de Santiago Bernabéu.

La primera parte comenzaba con un susto para Militao y es que el defensa brasileño se dolía cuando llevábamos sólo unos 30 segundos. Los primeros minutos eran de tanteo por parte de ambos conjuntos y con un Elche dominando la posesión aunque sin ningún peligro.

El Madrid comenzaba a tener la pelota cada vez en posiciones más adelantas y Vinicius tuvo una gran oportunidad en el área chica que repelía Edgar Badía. El brasileño seguía siendo muy desequilibrante y lo volvió a mostrar con una dejada a Toni Kroos que disparó con mucho peligro, aunque se acabó marchando por muy poco.

El Elche se dejaba mostrar en ataque, forzando 2 córners aunque la iniciativa seguía siendo del equipo blanco.  En el minuto 22 llegaba el primer cambio del encuentro, y es que Tete Morente no podía seguir tras hacerle una falta a Casemiro, que al caer le atropellaba el tobillo izquierdo. El jugador se retiraba en camilla mostrando grandes signos de dolor.

Alaba filtraba un balón largo a Benzema, que controlaba de manera maravillosa, aunque el disparo le salía centrado. Las ofensivas seguían llegando y esta vez sería Casemiro que con un disparo en la frontal del área hacia trabajar de nuevo a Edgar Badía, que sería el jugador más destacado del equipo ilicitano.

Kroos robaba un balón muy peligroso y Vinicius regateaba en el área y acababa cayendo, De Burgos Bengoetxea señalaba la pena máxima. Benzema sería el encargado de tirar el penalti y al asombro de todos, el balón salía por encima del larguero. El público respondió con aplausos ante el enfado del delantero francés.

En el minuto 42, Mojica abría en banda a Fidel, que ponía un centro perfecto a la cabeza de Lucas Boyé, que batía a Courtois y ponía el 0-1 en el mercador. El Madrid sacaba de centro y Benzema dejaba un balón de cara a Mendy, que disparaba y Edgar Badía volvía a aparecer de forma milagrosa.

El colegiado añadía 4 minutos, y Benzema seguía disparando a portería aunque el balón no conseguía entrar. Kroos también lo intentaría de falta directa, pero Badía seguía negando una y otra vez el gol al equipo de Carlo Ancelotti. El tiempo se acababa y el Real Madrid llegaba al descanso perdiendo por 0-1.

La segunda mitad arrancaba con un Elche muy ofensivo pero la polémica llegaba con un penalti a Hazard, que el VAR acababa corrigiendo. Seguidamente Militao hacía una fuerte entrada a Boyé, y se ganaba la primera cartulina amarilla del partido. Las malas noticias no paraban, y es que Benzema se retiraba lesionado en el minuto 57 y dejaba su puesto a Luka Jovic.

El Madrid no conseguía generar peligro y la afición se empezaba a impacientar. Ancelotti movía de nuevo en banquillo, dando entrada a Rodrygo y retirando a un desaparecido Toni Kroos. El Elche por su parte se replegaba con todo en su campo y el conjunto blanco se chocaba una y otra vez con la defensa que había planteado Francisco Rodríguez.

Hazard gambeteó en el área y se la dejó a Modric, que filtraba un pase a Vinicius para que este realizará un disparo que se marchó a centímetros del palo. Posteriormente el jugador brasileño cometió una falta sobre Pere Milla y sería amonestado con amarilla, que le supondrá perderse el próximo partido de Liga Santander contra el Granada.

Boyé recortaba a Alaba y dejaba solo a Pere Milla, que batía a Courtois con un disparo raso al palo. El marcador mostraba un 0-2 que dejaba muy tocado al Real Madrid. En la siguiente jugada, Casemiro remataba a la cruceta, dejando claro que hoy no era el día de cara a puerta. Lucas Vázquez y Hazard se retiraban y dejaban paso a Isco y Fede Valverde.

La ilusión la ponía Modric, que con un penalti que conseguía recortar distancias por una mano en el área de Pere Milla, que fue uno de los jugadores más protagonistas de la segunda mitad. Minuto 82 y el marcador reflejaba un 1-2. Era tiempo de creer.

Vinicius le dejaba un balón franco a Rodrygo, que disparaba y el balón salía repelido por un defensa ilicitano. En el córner volvería la polémica, ya que el jugador del Elche le daba con la mano, pero el árbitro no decretó penalti. De nuevo, Vinicius ponía un balón colgado al área y Militao remataba impecablemente al fondo de las mallas para poner el 2-2 en el Santiago Bernabéu. El Madrid lo intentó hasta el último segundo y Alaba recibiría una última amarilla que cortó una peligrosa contra de un Elche que mostró su mejor versión.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCO/AFP

Vía Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *