Opinión | El handicap del Santiago Bernabéu continúa

Ayer, en la segunda jornada de la Liga, el Real Madrid empató 1-1 contra el Valladolid después del tanto que Sergio Guardiola anotó en el minuto 89, solo seis minutos después del gol de Karim Benzema.

El resultado de este fin de semana es el primer tropiezo del Real en La Liga y el primer tropiezo oficial del club esta temporada, pero vale la pena señalar que el último tropiezo del equipo también fue precisamente también en el Santiago Bernabéu en el último partido de la pasada temporada contra el Real Betis, cuando el Real Madrid perdió 2-0.

El Santiago Bernabéu la temporada pasada fue un infierno pero un infierno para el equipo blanco y no para el visitante. La temporada pasada el Real Madrid perdió 3 Clásicos consecutivos en el Bernabéu por primera vez en la historia. También vale la pena señalar que el equipo venció al Ajax en Amsterdam (2-1), pero en casa, en el Bernabéu, el equipo fue goleado por 4 goles a 1.

La última victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue en la jornada 36 (5/5/2019) de la última temporada de La Liga, cuando el equipo venció al Villarreal 3-2 (Mariano anotó dos goles y Vallejo anotó uno), luego el equipo jugaría dos partidos más, una fuera del Bernabéu y la otra dentro del Bernabéu y perdió ambas.

Ahora, con el inicio de la nueva temporada, el Real Madrid jugó el primer partido de La Liga fuera, en un estadio difícil, Balaídos, donde ganaron el partido con una actuación convincente (3-1), pero en esta segunda jornada tocaba volver a jugar en casa, en el Santiago Bernabéu y, como de costumbre desde la temporada pasada, el equipo continúa sufriendo en su propio feudo, cosechando el primer tropiezo de la temporada ante un rival menor y en la jornada 2 del campeonato.

La temporada pasada, el Real Madrid perdió 17 puntos en el Santiago Bernabéu en Laliga y ahora comienzan demasiado pronto perdiendo los dos primeros puntos. El handicap del Santiago Bernabéu continúa.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *