Fichajes necesarios e ilusionantes para dar el salto

Un equipo de Champions necesita unos refuerzos de tal calibre. Tras una temporada histórica donde las jugadoras de David Aznar alcanzaron las ansiadas plazas europeas, ahora toca planificar un plantel a la altura del reto de la próxima campaña: Liga, Copa de la Reina y Champions League. El proyecto crece año tras año. No se cuece a fuego lento, ya que las jóvenes integrantes del Real Madrid están quemando etapas de una forma vertiginosa. Claro ejemplo de ello puede ser Misa, Maite Oroz, Claudia Florentino, etc.

Por ello, el mercado veraniego siempre suele ser la ventana idónea donde el equipo, aunque posea una base más que notable, debe mejorar y doblar posiciones ante la exigente temporada que se avecina. Es por esto que el Real Madrid ya ha oficializado las incorporaciones de Rocío Gálvez, Nahikari, Lucía Rodríguez, Gérard, Zornoza y Esther; además de oficializar las renovaciones de Kaci, Lorena Navarro, Babett Peter, Malena Ortiz y Asllani.

rocio galvez real madrid femenino

Una de las voces más repetidas la temporada pasada durante algunos tramos fue la necesidad de mejorar la zona defensiva. Ante esta necesidad, el Real Madrid ha incorporado a Rocío Gálvez, procedente del Levante. La cordobesa disputó un total de 29 partidos durante la 20/21, viendo portería en una ocasión. Afianzada en la zaga granota, supone un refuerzo de lujo para formar parte de la rotación merengue. Gozará, presumiblemente, de varios minutos ante la necesidad de repoblar una defensa con muy pocos efectivos. Junto a ella, llega desde San Sebastián Lucía Rodríguez. Un total de 34 partidos la pasada campaña para esta asidua en las categorías inferiores de la Selección Española. Sigue la estela de la dinámica de fichajes del Real Madrid: jugadora joven (nacida en 1999), con proyección y nivel suficiente para poder jugar en el conjunto blanco. Para cerrar con la franja defensiva, llega del Real Betis Méline Gérard. Hará la competencia a Misa, asentada como titular pero que deberá mantener el puesto ante la fuerte competencia que le planteará la exguardameta bética.

claudia zornoza real madrid femenino

En la sala de máquinas vamos a encontrar también caras nuevas. Claudia Zornoza abandona el Levante para llegar a la capital. Tras una temporada donde solo disputó 14 partidos con las azulgranas, busca reivindicarse a las órdenes de David Aznar y recuperar su máximo nivel demostrado en temporadas anteriores. Para ello, deberá asociarse y nutrir de goles a los dos grandes fichajes del Real Madrid: Nahikari y Esther. La primera de las dos arietes, Nahikari, deja el club de su vida para dar un paso adelante en su carrera. Abandona la Real Sociedad para pelear por un puesto en el ataque blanco. Jugadora Revelación de la temporada 19/20 y Bota de Oro del Europeo sub-17 en 2013, es un seguro de goles. Viene de anotar 11 tantos en 29 partidos, registros que mejorará acompañando en el ataque a Asllani y Marta Cardona, entre otras. Para ello, rivalizará con Esther. La ex estrella del Levante y una de las máximas goleadoras de la pasada temporada en liga con 29 goles. En total, cerró el año con 31 goles en 39 partidos. El Real Madrid obtiene goles, necesarios en muchos tramos del año. Un gran paso adelante para el ataque y las aspiraciones del conjunto de David Aznar para levantar, al menos, un título la próxima temporada.

sofia jakobsson real madrid femenino
Foto: Ricardo Larreina / Imago

Estas llegadas han sido posibles por la salida de jugadoras como Ubogagu (no finalizó la temporada por indisciplina), Jakobsson, Jéssica Martínez y Thaissa. Aún no se ha cerrado el mercado, pero el actual plantel del Real ha dado un notable paso adelante para seguir creciendo de cara a la temporada 21/22.

Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *