Los cuatro fichajes del Real Madrid Femenino para la próxima temporada

El Real Madrid Femenino ya tiene firmadas a cuatro jugadoras de cara a la próxima temporada. Gérard, Nahikari, Claudia Zornoza y Esther, son, de momento, las cuatro jugadoras que reforzarán al equipo blanco el próximo año.

En primer lugar, ante la más que previsible salida de una de las dos porteras suplentes (Yohana o Sara Ezquerro), el Real Madrid quiere reforzar la portería con una guardameta experimentada y de garantías de cara a un año en el que, todo hace indicar, jugarán competición europea. Había muchos nombres encima de la mesa, pero finalmente la elegida ha sido Méline Gérard, portera del Real Betis Femenino. La francesa, que cumple 31 años a finales de mayo, acaba contrato con el conjunto verdiblanco y llegará libre al Real Madrid Femenino. Gérard llegó al Betis Femenino en la temporada 2019/20 procedente del Montpellier y su papel con el equipo de Heliópolis, a día de hoy, no ha sido otro que el de titular, jugando cerca de los 50 partidos con la elástica de las trece barras con actuaciones notables.

Por otro lado, el Real Madrid Femenino, tal y como adelantó MadridistaReal en su cuenta de Twitter, también ha cerrado el fichaje de Claudia Zornoza, de 30 años de edad, de cara al próximo año. Zornoza, que cumple su tercera temporada en el Levante Femenino, se ha convertido en pieza clave para María Pry. La centrocampista solo se ha perdido dos partidos (Rayo Vallecano Femenino y FC Barcelona Femenino) en lo que va de Primera Iberdrola debido a un esguince en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. De hecho, Zornoza se ha convertido en titular indiscutible en los últimos partidos, acumulando 7 encuentros sin ser sustituida y jugando los 90 minutos.

Esther González es, actualmente, la pichichi de la Liga Iberdrola con 21 goles – José Luis Contreras / Imago

Este no va a ser el único fichaje procedente del Levante Femenino. El Real Madrid Femenino ha firmado a Esther González, la delantera de moda y pichichi de la Liga Iberdrola con 21 goles en 25 partidos. La granadina, al igual que su compañera Zornoza, se ha convertido en titular indiscutible para este Levante Femenino que, todo hace indicar, será el club que acompañe a FC Barcelona Femenino y Real Madrid Femenino por Europa la próxima temporada. El tramo final de la delantera está siendo espectacular con 5 goles en 7 partidos y con un puesto de titular en la Selección Española Femenina de Fútbol. Esther llegaría al Real Madrid Femenino tras acabar contrato con el Levante Femenino y con 28 años de edad, la edad perfecta para seguir demostrando que se le caen los goles, pero esta vez con la camiseta blanca.

Para finalizar, el Real Madrid Femenino, ante la más que posible salida de Jakobsson dirección Lyon, ha firmado a Nahikari García, jugadora de banda de la Real Sociedad que, en el último amistoso de la Selección Española Femenina de Fútbol, marcó un doblete tras una asistencia de la debutante, Olga Carmona. Una conexión que ya está dando sus frutos y que el aficionado madridista podrá disfrutar próximamente en Valdebebas. La interior, de 24 años de edad, es una jugadora importante en la Real Sociedad Femenina, equipo que la ha visto crecer como jugadora desde el 2015.

De momento, estos son los cuatro fichajes que, desde MadridistaReal, confirmamos que han sido cerrados por el Real Madrid Femenino de cara a la próxima temporada. Esther y Nahikari, con la más que posible salida de Jakobsson, vendrán, a priori, para ser titulares. Gérard y Zornoza tendrán que disputarse el puesto de titular con Misa, Kaci, Tere Abelleira, Maite Oroz y compañía. Lo que está claro es que el Real Madrid Femenino sigue fiel a su política de no pagar clausulas de formación y traer jugadoras que acaban contrato. Además, el equipo vuelve a apostar por, en su mayoría, producto nacional mezclando jugadoras de futuro con otras futbolísticamente maduras.

Foto de portada: Daniel Pérez / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *