Crónica Real | El Madrid se da un homenaje y desciende al Levante (6-0)
El equipo de Ancelotti continúa su preparación de cara a la final de la Champions goleando a un Levante que ya es, oficialmente, equipo de Segunda División
Afrontaba el Bernabéu la noche con alegría tras lo acaecido en este mismo estadio hace tan solo ocho días. Del lado merengue, Ancelotti volvió a contar con varios de sus hombres de confianza tras las rotaciones en el Wanda. Por su parte, el Levante sí decidió rendir homenaje en forma de pasillo al reciente campeón de Liga.
El partido comenzó con el Levante queriendo buscar las espaldas del Madrid. Los blancos, bien atrás, salieron a por su rival y, al minuto 2, a punto estuvieron de adelantarse con un latigazo de Benzema que resolvió Cárdenas con una gran parada. Al cuarto de hora de partido, un envío en largo de Modric puso a Mendy solo ante Cárdenas. Tras unos segundos de dudas, el ex del Lyon fusiló al meta granota para adelantar a los suyos. El gol dio alas al Madrid, que, tras un lanzamiento de esquina, estuvo a punto de ampliar su ventaja por medio de Valverde, quien estrelló el balón al palo.
El Bernabéu se rendía a sus jugadores y éstos respondían con más ataques. En el minuto 19, Mendy tuvo en sus botas el doblete y, en la jugada inmediata, un centro de Vinicius alcanzó la cabeza de Benzema. El pichichi de la Liga no perdonó y anotó el 2-0. Con este tanto, Benzema iguala a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.
El hambre madridista no saciaba y, en el minuto 34, el balón le llegó en banda a Modric, quien vio como Rodrygo ganaba la espalda a la defensa visitante para terminar remachando la asistencia del croata y colocar el 3-0 en el marcador. Minutos después, Valverde conectó una impresionante volea que topó primero con Cárdenas y, posteriormente, con el larguero. Ante el asedio merengue, Lisci decidió dar entrada a Bardhi y Campaña para tratar de controlar el balón y frenar el vertiginoso juego de los de Ancelotti.
Valverde estaba de dulce y, al filo del descanso, volvió a probar su potente disparo. El palo negó la suerte al charrúa por tercera vez en el partio. Tras varios avisos, una pared entre Modric y Vinicius acabó con el ex de Flamengo mandando el balón al fondo de la red. Al descanso se llegó con un aplastante 4-0.
El segundo tiempo no alteró el guion del partido y el Madrid siguió intentando aumentar su diferencia a favor. El primero en medir a Cárdenas en el segundo intervalo fue Modric. Un sutil chut del “10” fue rechazado por el meta catalán. Para suerte de los visitantes, el peligro se apaciguó hasta que Benzema conectó con Rodrygo. El preciso pase del francés no fue aprovechado por el “21”, que mandó la vaselina fuera.
El partido yacía a la par que el Levante se despedía de Primera División cuando Benzema encaró a Cárdenas y, tras dejar al portero granota en el suelo, cedió a Vinicius para, esta vez sí, establecer el 5-0 en el luminoso. Con el partido ya sentenciado, Ancelotti pensó en París y cambió de una tacada a Benzema, Modric y Valverde. El joven Peter Federico fue uno de los elegidos para saltar al verde.
La calma se apoderó del Madrid, mientras que el Levante trataba de anotar el gol del honor. En uno de los pocos ataques que los blancos lanzaron, Vinicius se zafó de dos defensores del Levante y anotó su primer hat trick con la camiseta del Real Madrid.
De esta manera se cerró un partido que dejó ver la versión más arrolladora del Real Madrid y que certificó al Levante como equipo de Segunda División. La próxima cita del Madrid será el domingo 15 de mayo a las 19:30 en el partido correspondiente a la jornada 37 ante el Cádiz.
XI del Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Vallejo, Nacho (Gila 81’), Mendy; Valverde (Peter 74’), Camavinga, Modric (Kroos 74’); Rodrygo (Mariano 62’), Benzema (Jovic 74’) y Vinicius.
XI del Levante: Cárdenas; Miramón, Róber Pier (Vezo 77’), Postigo, Cáceres (Campaña 38’), Son; Radoja (Bardhi 38’), Pepelu, Melero (Cantero 57’); Dani Gómez (Roger 57’) y Morales.
Foto: Denis Doyle / Getty Images