La Fábrica | Peter Federico, el nuevo talento que deslumbra en Valdebebas

El 25 de julio del año 2002, nace en Madrid Peter Federico González Carmona. Peter, quien es de ascendencia dominicana, posee ambas nacionalidades.

Peter Federico comienza a mostrar interés por el fútbol desde bien temprano y, en 2011, se introduce en el fútbol organizado. Su primer equipo fue el Getafe Olímpico, con quien disputó sus primeras temporadas hasta el año 2014, cuando comienza a formar parte del plantel del Ciudad Getafe.

El joven Peter permaneció allí hasta el año 2015, cuando recibió la llamada del Real Madrid. El club blanco, muy interesado en hacerse con sus servicios, logró introducirle en las categorías inferiores. Comenzó asentándose en el Infantil A en la temporada 2015 – 2016 y, desde entonces, su ascenso ha sido imparable, escalando categorías a medida que transcurrían las temporadas.

Sin embargo, su primera aparición ante los ojos del mundo del fútbol se produjo en la campaña 2019 – 2020. Aquel año Peter, de la mano de Raúl González, formó parte del combinado madridista que logró alzar la primera UEFA Youth League en la historia del club. El joven extremo, quien aún no había logrado asentarse como titular, tuvo su participación tanto en los cuartos de final ante el Inter de Milán, como en la final frente al Benfica.

A partir de ese momento, Peter comenzó a exhibir todo su potencial. La temporada pasada le sirvió para convertirse en uno de los jugadores más importantes dentro del Juvenil A, algo que no pasó desapercibido para un Raúl que decidió incluirlo en varias ocasiones dentro de la convocatoria del Real Madrid Castilla.

Con el principal filial madridista, Peter llegó a disputar 15 partidos en temporada regular, anotando dos goles y repartiendo una asistencia. Su irrupción fue tal que el futbolista de ascendencia dominicana partió como titular en varios de los partidos de playoff de ascenso a Segunda División.

La confianza de Raúl, sumado al talento innato del jugador le han convertido esta temporada en un fijo en el Castilla. Además, Peter está disputando la Youth League con el Juvenil A, donde ha anotado dos goles en tres partidos.

Y es que, a priori, esto podría resultar normal para un futbolista de su edad. Sin embargo, lo que está asombrando a una buena parte del madridismo es la calidad que atesora Peter en sus botas. En el Castilla se ha asegurado un puesto como titular, y eso le ha permitido exprimir todo su fútbol, dejando detalles y actuaciones dignas de admirar.

Peter es un futbolista atrevido, con capacidad para encarar y una conducción del balón excelsa a pesar de su corta edad. Su posición habitual es la de extremo derecho, ya sea en un 4-3-3 o en 3-4-3. La valentía y la facilidad para elaborar ocasiones de gol han sido algunas de las cosas que ha logrado poner de manifiesto el joven jugador. Se trata de un extremo que prefiere recibir al pie antes que buscar la espalda del defensa. Sus mayores actuaciones, especialmente ante el filial del Barcelona o el Villarreal B, han dejado ver todas estas cualidades.

peter federico real madrid castilla
Foto: Real Madrid

Además de su técnica y descaro, Peter es un jugador que se ha ganado a Raúl por su trabajo y capacidad defensiva. La presión que ejerce, así como la capacidad para jugar en bloque bajo, son algunas de sus mayores virtudes. En más de una ocasión, se ha desenvuelto como lateral izquierdo.

Su crecimiento es constante y cada partido sirve para ver cómo Peter Federico es capaz de mejorar su fútbol, tanto en lo que mejor sabe hacer como en aquellos aspectos que debe pulir. La proyección que atesora el joven futbolista hace que sea probable verle dentro de poco dentro de la convocatoria del primer equipo.

Las lesiones y la escasez de recursos en su demarcación incrementan las opciones de que Peter debute más pronto que tarde con el Real Madrid. Más aún si se tiene en cuenta que el club blanco ha logrado blindarle hasta el año 2024.

Mientras tanto, Peter Federico sigue a lo suyo, liderando al Juvenil A en la búsqueda de una nueva Youth League y erigiéndose, no solo como uno de los mayores talentos del Castilla, sino como uno de los jugadores más decisivos de toda la Primera RFEF.

Apunten su nombre, la carrera de Peter Federico González Carmona no ha hecho más que arrancar.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *