Crónica Real | El Madrid pasa el duro trámite de Vallecas (0-1)

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Rayo Vallecano y logra colocarse a 9 puntos del Sevilla, que tiene un partido menos. El césped de Vallecas fue protagonista por su mal estado. Benzema puso el gol y Courtois salvó al equipo en varias ocasiones con algunas paradas milagrosas.

La PRIMERA PARTE comenzaba con Carvajal filtrando un pase para Asensio pero Luca Zidane estaba atento y conseguía desbaratar primera ocasión, que llegaba antes de cumplirse el primer minuto de juego. Antes de llegar al minuto 5, Asensio volvía a tener otra clara ocasión tras una perfecta dejaba de Benzema, que le servía un balón franco en la frontal, pero el disparo le salía muy centrado, y Luca atrapaba sin problemas.

El ritmo seguía siendo vertiginoso y Vinicius se perfilaba en el pico del área y con un latigazo avisaba nuevamente. El Rayo por su parte llegaba por primera vez a la portería de Courtois con un disparo sin peligro de Bebe. La cosa no se quedaba ahí, y es que los de Vallecas empezaban a asediar el campo del Madrid y tras varios centros, llegaba un tiro que era atrapado con dificultades por Courtois.

Era el minuto 23, cuando Carvajal daba un pase en línea de fondo a Asensio, pero Luca sacaba unos dedos prodigiosos, y lograba repeler una clara ocasión blanca. El partido se animaba, y ahora llegaba el Rayo con un cabezazo de Sergi Guardiola que se marchaba por muy poco. El encuentro seguía muy abierto para ambos conjuntos, pero el equipo de Iraola tenía una clara ocasión tras un error de Mendy, que aprovechaba Álvaro para disparar dentro del área, aunque el balón salía por encima del larguero.

En los últimos minutos de la primera parte llegaba un gol anulado al Madrid por fuera de juego de Casemiro, que tras un barullo en el área conseguía anotar un gol que posteriormente el VAR lo daría como inválido. Las protestas llegaban al encuentro, y la primara amarilla sería para Oscar Valentín, que cortaba una contra del Madrid.

Los primeros 45 minutos llegaban a su fin tras muchas ocasiones por parte de ambas escuadras y con un Real Madrid que no conseguía encontrarse cómodo ante un atrevido Rayo Vallecano.

La SEGUNDA PARTE arrancaba con varios ataques de los 2 equipos, pero sería Vinicius a quien le llegaría un balón en el área y disparaba pero un defensa logró repeler la ocasión desde el suelo. El Rayo no quería quedarse atrás, y Mario Suárez tendría una clara ocasión tras un gran cabezazo que hizo esforzarse al máximo a Courtois. Trejo vería la segunda amarilla del partido al cortar un ataque de Casemiro, que sería el siguiente en ver la cartulina tras una dura entrada abajo a Oscar Valentín.

Ancelotti movió el banquillo en el minuto 61, dando entrada a Fede Valverde por Casemiro, que estuvo desdibujado y muy errático. Mendy llegaba tarde frente a Balliu, y vio otra tarjeta amarilla. El propio Balliu sería el siguiente en ser amonestado tras chocar con Vinicius.

Los minutos pasaban y el Madrid no conseguía llegar a la portería de Luca Zidane. Modric en banda hacía una bicicleta a Ciss, y ponía un fuerte centro que era atrapado con dificultades por Luca Zidane. En la siguiente jugada, Sergi Guardiola lo volvío a intentar con un cabezazo que saldría desviado. Volvió a ser Modric quien chocaría el balón en el palo, aunque la jugaba era bien anulada por fuera de juego.

Los de Ancelotti no conseguían generar peligro durante la segunda parte, y para ello daba entrada a Rodrygo y se retiraba Asensio. Courtois se vestiría de héroe con 2 paradas milagrosas, una a Trejo y en el rechace a Álvaro.

En el minuto 83 llegaba el GOL del Real Madrid tras embotellar al Rayo en su área. Benzema filtraba un balón picado a Vinicius, que encaraba al portero y se la dejaba a Benzema para rematar a puerta vacía, y poner el 0-1 en el marcador tras una preciosa jugada colectiva.

Las ventanas de cambios se cerrarían para el Madrid tras dar entrada a Camavinga y Ceballos, y saldrían Vinicius y Modric. Militao la tuvo de cabeza en un córner, pero salió por centímetros del palo. Se dieron 6 minutos de descuento aunque el partido moriría sin pena ni gloria, y el Madrid conseguía pasar el trámite y llevarse los 3 puntos de un difícil campo como es el Estadio de Vallecas.

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *