La Fábrica | Juan Miguel Latasa (Juvenil A)

11 diciembre 2019 - 09:30
La Fábrica | Juan Miguel Latasa (Juvenil A)

Juan Miguel Latasa es un jugador madrileño del Juvenil A que juega en la posición de delantero, y además ya sabe lo que es competir en la 2ªB con el Castilla.

Latasa se incorporó a la cantera en el año 2016 desde el Unión Adarve, para formar parte del Cadete A; desde donde ha ido pasando por todos los juveniles de la Fábrica.

El delantero de 1.91 metros es un jugador que sigue la figura del nueve clásico de la Fábrica (Soldado, Negredo, Morata, etc.) con un gran juego de espaldas y una buena finalización, lo que le ha permitido sumar muchos goles a lo largo de su carrera.

Sus dos últimas temporadas, jugando en el Juvenil C y en el Juvenil B, han sido exitosas; sumando hasta 31 goles en la 17/18 y 10 en una temporada 18/19 que estuvo en parte marcada por sus lesiones. En esa misma temporada, ya asomándose al Juvenil A contribuyendo con goles, y en esta pasada pretemporada debutando con gol en el Castilla bajo los mandos de Raúl.

Tras las buenas sensaciones dejadas en dicha pretemporada, al igual que Jordi, se asentó en el filial dirigido por Raúl y participó en las cinco primeras jornadas, tres de ellas partiendo como delantero titular aprovechando las lesiones de Pedro y Rodrigo. Sin embargo, su mala suerte con el gol, y la buena forma de Pablo Rodríguez; le fueron apartando del equipo y devolviendo a las convocatorias del Juvenil A.

Con el Juvenil A, ha participado hasta en 10 partidos, anotando cuatro goles repartidos en tres partidos: dos al Brujas en Youth League, uno al Atlético Pinto y un último al Leganés. Dicho gol, lo marcó en el último partido en el que participó el 16 de noviembre; y aún no es conocida la fecha de su regreso a los terrenos de juego.

Una baja importante para el equipo de Poyatos, que le tenía como pieza fija en la punta del ataque y le echó de menos, sin ir más lejos en el derbi disputado el domingo pasado que terminó en 0-0.

El ariete de 18 años, también es un hombre importante en las categorías inferiores de la Selección Española, este verano sin ir más lejos participó en el COTIF con España Sub 20. Es un habitual en las listas de España Sub 19, donde suele compartir equipo con compañeros como Pablo Ramón, Armenteros, Sergio Santos, Miguel Gutiérrez o Xavi Sintes.

Para finalizar, sólo nos queda esperar a su vuelta a las convocatorias del Juvenil A, donde seguro que será importante a lo largo de la temporada para competir en todas las competiciones disputadas; siendo además, muy probable que Raúl vuelva a confiar en él para reforzar el ataque del Castilla.

Pues a no mucho tardar, tanto Latasa como Pablo Rodríguez deberán ser las referencias ofensivas del filial blanco y tendrán que demostrar su potencial y su capacidad goleadora; si quieren llegar a debutar con el primer equipo.

Que mejor mentor que Raúl González Blanco, para guiarles en este camino.

También es relevante...