La Fábrica | Dani Poyatos

Daniel Poyatos Algaba, entrenador del Juvenil A durante esta temporada 18/19 que acaba de finalizar, es un entrenador español que a sus 45 años ya ha pasado por la cantera del Espanyol, por el banquillo del Maccabi Tel Aviv (como segundo entrenador) y atraviesa su segunda etapa en Valdebebas, tras entrenar al Juvenil B durante la 16/17.

Durante esta temporada, el juego del primer juvenil madridista ha sido fiel reflejo de su entrenador, manteniendo siempre el esquema 4-3-3 que ha ido adaptando a las piezas disponibles para cada partido. De esta forma, hemos visto variar mucho las alturas de los dos interiores del centro del campo, así como el juego de los extremos, en función de si jugaba un delantero como Rodrigo tirado a banda, un extremo puro como Marvin o media puntas como Baeza o Gelabert en este final de temporada.

Pese a que los resultados de la temporada han sido decepcionantes, por no haber conseguido ningún título, la campaña realizada por el conjunto de Poyatos no ha sido ni mucho menos desastrosa; pues el Juvenil A ha llegado a semifinales de Copa del Rey, cuartos de final de Youth League y Copa de Campeones, y se quedó a apenas tres puntos de ganar la Liga.

Por si esto fuera poco, el nivel del equipo ha sido brillante en muchos tramos de la temporada, encadenando varios meses sin conocer la derrota y desplegando un fútbol arrasador. Además, a su favor, hay que decir las condiciones en las que se pierden algunos campeonatos: el título de liga se pierde por un fallo arbitral en el derbi frente al campeón, la Youth League tras un partido en un campo impracticable por las condiciones atmosféricas y la Copa de Campeones tras un partido en el que se fallaron muchísimas ocasiones y se perdió en los penaltis.

Está claro que al equipo de Poyatos le ha faltado suerte en los momentos críticos, y hay decisiones tácticas (como echarse atrás cuando el equipo está dominando algún partido clave) que han costado goles importantes; pero lo que no le ha faltado a este equipo es fútbol y siempre han estado a la altura de los partidos. Poyatos ha sabido administrar su plantilla de 22 jugadores en la que ha habido bastantes bajas durante el curso y todos los jugadores han sido importantes a excepción de Sanse e Iván con los que no se ha contado en todo el año.

Por tanto, salvo sorpresa, Dani Poyatos seguirá un año más a los mandos del Juvenil A, donde contará con una plantilla totalmente renovada con la que intentará mantener el nivel de juego y levantar los títulos que este año se le han resistido.

Su XI titular más usado: Altube, Alexandru, Gila/Pulido, Chust, Miguel, Antonio, Moha, Baeza, Marvin, Rodrigo, Pedro.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *