Previa Liga | El Madrid busca un golpe definitivo a LaLiga

14 marzo 2022 - 10:00
Previa Liga | El Madrid busca un golpe definitivo a LaLiga

El Real Madrid tendrá que visitar al Mallorca en la Jornada 28 de la Liga Santander. El equipo blanco viene de consechar una remontada histórica frente al Paris Saint-Germain y puede redondear la faena aprovechando el tropiezo del Sevilla. Los de Ancelotti se colocarían con 10 puntos de ventajas frente al equipo de Nervión, que marcha segundo. A falta de 10 jornadas, y con 30 puntos en juego, este podría ser un golpe definitivo a la clasificación.

Las claves del Madrid en Son Moix.

Carlo Ancelotti no destaca por sus rotaciones, pero es que en este partido podrá contar con toda la plantilla menos con Militao. No hay ninguna baja más, por lo que se espera que salga de nuevo con su once de gala, aunque tras la reciente explosión de Camavinga y Fede Valverde, podría darle algunos minutos de descanso a Modric y Kroos, que vienen siendo 2 de los jugadores con más minutos en estos últimos meses.

En la delantera es donde más cambios podríamos ver con la entrada de Asensio y Rodrygo y es que este último consiguió dinamitar el ataque blanco contra el PSG. El último tema a destacar sería el de las sanciones por acumulación de tarjetas, ya que Casemiro, Mendy y Militao están a una sola amarilla de perderse el clásico de la próxima jornada.

La moral del conjunto merengue está por las nubes, y estos 5 días de descanso habrán sido suficientes para recuperar físicamente a todos los jugadores. A esto se le suma que el Sevilla, segundo clasificado, empató en Vallecas, por lo que el Real Madrid cuenta con una ventaja de 7 puntos a falta del partido contra el Mallorca.

La cosa no queda aquí, y es que el próximo partido es un clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. El calendario no da respiro, y buena prueba de ello es que el viernes 18 será el Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League.

El Mallorca y su lucha por el descenso.

El equipo de Luis García Plaza se encuentra en posiciones delicadas, con sólo 2 puntos por encima del descenso, que lo marca el Cádiz con 24 puntos. La racha mallorquina tampoco invita al optimismo, sumando 4 derrotas seguidas contra Betis, Valencia, Real Sociedad y Celta de Vigo. Uno de los puntos fuertes es que por primera vez en esta temporada, Son Moix, podrá llenar las gradas sin ninguna restricción. Uno de los mayores atractivos será el de Takefusa Kubo, que podrá jugar sin ningún tipo de problema, ya que no se incluyó la conocida cláusula del miedo.

El encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid se podrá seguir a través de Movistar LaLiga a partir de las 21:00 hora española, y estará dirigido por José María Sánchez Martínez, asistido por David Medié Jiménez y Xavier Estrada Fernández

Foto: EFE / Juanjo Martín

También es relevante...