Veteranos y Noveles | La portería de hierro

“Sentarse en un trono es mil veces más duro que conquistarlo”

Es cierto que consolidarse en la portería del Real Madrid es semejante a conquistar un trono que te consolide si no como el mejor portero del mundo al menos como uno de ellos. Vamos a repasar la actualidad, el pasado y futuro cercano de la portería más polémica del mundo.

Como todos sabemos, la caída de rendimiento de Casillas hizo que la portería del Real Madrid encontrase grandes guardametas. Unos tan diferentes a Casillas, como lo es Diego López y otros tan parecidos, como lo es Keylor Navas.
Empecemos con este el último para hablar de la actualidad en la portería del Real Madrid.

Keylor Navas: Llegó al Real Madrid en el verano del 2014 siendo considerado el mejor portero del Mundial de Brasil y ocupando el puesto de guardameta suplente que dejó vacante Diego López. En la temporada 2015/16 con la salida de Casillas, la llegada de Kiko Casilla y muchos rumores con la llegada de otro portero, Keylor Navas consiguió junto al equipo un logro histórico como lo es ganar 3 copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, convirtiéndose en leyenda madridista.

Thibaut Courtois: Este guardameta ha acabado con la hegemonía y condición de titular que le dio Zidane a Navas. Llegó al club tras la finalización de la copa del mundo donde la historia se repetía y el guardameta del Real Madrid se ganó la condición de mejor portero del campeonato, siendo considerado además por la FIFA como el mejor del año.

Luca y Lunin: Empezando por el francés e hijo de Zidane poco se puede decir más que es un portero de gran proyección y futuro aunque la prensa ya se haya encargado de que tenga un futuro bajo sospecha de nepotismo. El ucraniano Lunin fue cedido al Leganés donde no ha conseguido ganar minutos ni confianza, cosas importantes para conseguir el trono en la portería madridista.

Con esto acabo y quiero hacer una breve reflexión. La dupla Courtois – Navas se había considerado como la mejor portería del mundo en los últimos 20 o 25 años. No fue así ya que el mal rendimiento y la poca confianza en la rotación en la portería por parte de Lopetegui y Solari ha dejado esta leyenda simplemente en papel mojado. Si ya es difícil ser portero en un club grande simplemente planteemos ser el mejor de todos en el mejor club de mundo donde la exigencia es el dogma de un club centenario. Jugártela desde el minuto 1 al 90, donde 1000 aciertos cuentan menos que 1 fallo, es ni más ni menos que la posición más injusta del fútbol.

¡Larga vida al rey de la portería blanca, la portería de hierro!

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *