<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Thibaut Courtois sí tiene el beneplácito de Zidane</h3> Opinión Real | Courtois no se puede ir

Ayer salía una noticia que afirmaba que el Real Madrid se está planteando vender a Thibaut Courtois dado que Zidane ha decidido seguir apostando por Keylor Navas de cara a la próxima temporada. Aunque, con todo el respeto del mundo, me parece una información carente de toda lógica, creo que resulta oportuno advertir que no, que Courtois no debe estar en venta. Cuando hablamos del belga hablamos de un portero de plenas garantías no sólo hoy, sino también mañana. En mi modesta opinión, mejora a Keylor Navas, sin dudar en ningún caso de las extraordinarias capacidades del costarricense.

Pienso que Courtois sí tiene el beneplácito de Zidane. De hecho, ya se ha empezado a entrenar con sus compañeros tras la lesión y yo personalmente apostaría a que va a jugar partidos en lo que queda de campaña. El apoyo del club se da por descontado. Es quien apostó por el fichaje del belga, sin ser una petición atendida de ningún entrenador. Courtois fue un fichaje de club, todos lo sabemos, porque Keylor también va cumpliendo años y aquella suponía una oportunidad de mercado que no se podía desaprovechar. Fichar al mejor portero del Mundial por 35 millones de euros cuando en el mismo verano se pagaron 80 por Kepa y 75 por Alisson es, indudablemente, un ingenioso movimiento que supuso un gran acierto. Lopetegui decidió apostar por Thibaut Courtois para la competición doméstica y por Keylor para la Champions. Sin embargo, Solari dio la titularidad al primero en todos los frentes. Ahora falta ver qué hace Zidane, no esta temporada en la que ha dado muchos minutos a Navas, sino la que viene.

Keylor Navas sido una figura importantísima estos años, ha sido el portero que ha parado en la época de las 3 Champions seguidas y su comportamiento siempre ha sido ejemplar dentro y fuera del campo. Nunca ha hablado mal de ningún compañero ni del club, ni espero que lo haga nunca, y en el césped se ha dejado el alma tanto en cada partido como en cada entrenamiento. Pero tiene 32 años y Courtois 26. Es evidente que es hora de un relevo en la portería, a menos que Navas decida quedarse, pelear por un puesto y consiga ganarse la confianza de Zidane, quien ya ha confirmado que no habrá debate la temporada próxima.

Se quede o se vaya Keylor, creo que sería un error deshacerse de Thibaut Courtois. Es el portero de la próxima década para el Real Madrid, y no se le fichó para desprenderse de él por una temporada en la que todo el equipo ha estado a un nivel tremendamente inferior al esperado. Además, a principio de temporada Courtois firmó grandes actuaciones y, en muchas ocasiones, salvó al Madrid de goleadas catastróficas. Él no pudo hacer más, su nivel este año, pese a ser mejorable como el de todo el equipo, a mi no me ha disgustado. Se le debe otorgar, y creo que así lo harán el club y el cuerpo técnico, la confianza que merece. Juicios cuya sentencia sea el traspaso del jugador tras sólo una temporada me parecerían, cuanto menos, precipitados.

Foto: El País

News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

2 thoughts on “

Thibaut Courtois sí tiene el beneplácito de Zidane

Opinión Real | Courtois no se puede ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *