Veteranos y Noveles | Courtois, es la hora

“Cada herida es una lección, y cada lección te hace mejor”. Eso le ha debido de pasar a Thibaut Courtois en el Real Madrid que para mí está siendo la etapa más gloriosa que han visto mis jóvenes ojos en la portería que defiende el Real Madrid y eso merece un premio de verdad.

Entiendo que la afición no haya aceptado a Courtois como titular en su primera temporada por el hecho de que teníamos al señor Keylor Navas como el guárdameta de las 3 Copas de Europa en el banquillo. Nunca entendí que se le pitase a un guardameta tan jodidamente bueno y completo, en realidad no comprendo cómo alguien se puede permitir pitar a un solo jugador del equipo al que vas a animar, pero eso es un caso aparte.

Puede que sea demasiado precipitado decir todo esto en febrero pero creo que Courtois está demostrando un nivel que lo diferencia con el resto de jugadores del Real Madrid y como para mí estar en el Real Madrid es estar en la cima del monte olimpo, ¿por qué no premiar a Courtois con la distinción al mejor jugador del mundo? Es decir, ¡denle el jodido balón de oro a un portero que se lo merece!.

Ya hubo campañas pasadas en las que se hizo una promoción de Casillas para ganarlo, obviamente los periodistas lo hacían por sus méritos con la selección nacional, el Real Madrid siempre fue un segundo plato para las rotativas nacionales. Se habló mucho de Neuer y estoy de acuerdo en que lo mereció más que nadie cuando demostró que la portería en el siglo XXI es algo más que hacer paradas bonitas.

Saber que tienes un compañero atrás que te va a devolver un buen balón, que si disparan el lo va a parar o blocar, que no tiene miedo, que no rifa la pelota, que tiene mucha inteligencia y que si tu fallas él va a estar ahí para intentar salvarnos a todos, etc. Saber que tienes a Thibaut Courtois en la portería te da eso y mucho más. Gracias Zidane por impedir el fichaje de Kepa por el Real Madrid y gracias al Real Madrid por hacer el fichaje de la década con Courtois. 

Siento la imperiosa necesidad de ser el que inaugure este barco y pida ese balón de oro para un portero en este siglo, pero soy el primero en pedir el balón de oro para un portero, soy el primero en pedir se lo den a un portero que lo merezca. ¡Que sí, que Courtois se lo merece más que nadie!.

Posdata: Siento haber tonteando con la idea de que el Real Madrid fichase a Marc Andre Ter Stegen porque estaba siendo el mejor portero que estaba viendo, pero llegó Courtois al Madrid para quitarme la benda de los ojos y enseñarme que los belgas también saben ser grandes porteros.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

 #CourtoisBalondeOro2020, por @CesarmanSevilla

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *