Un nuevo cambio de sistema a la vista
Angel Martinez/Getty Images
Según Marca, Carlo Ancelotti estaría dispuesto a utilizar nuevamente el 4-4-2 para medirse esta noche al Celta de Vigo, en Balaídos. Ante la mermada defensa a causa de las lesiones y con la prioridad de darle descanso a Valverde y Rodrygo, el italiano podría introducir cuatro centrocampistas en la medular
El Real Madrid juega esta noche en Balaídos, ante el Celta de Vigo, y en juego hay más que 3 puntos. Antes de entrar en «la semana» de la temporada, con Dortmund y Barcelona en el horizonte, el conjunto blanco tiene que atravesar Vigo y sacar un triunfo que le devuelva las buenas sensaciones y la confianza necesaria para encarar un tramo fundamental en este curso. Con Mbappé cerca del 100%, y Courtois y Militao recuperados, el actual campeón visita un campo de esos en los que «se ganan ligas».
Ante la carga de minutos por el parón internacional y el asfixiante calendario que ya muchos jugadores y entrenadores detestan, Carlo Ancelotti podría cambiar el sistema esta noche en el estadio del elenco vigués. «Valverde y Rodrygo serán evaluados», dijo Carletto en la previa del partido, ante los medios de comunicación en Valdebebas.
Por lo tanto, se espera que el de Reggiolo modifique el sistema de juego, según Marca. Del 4-3-3 al 4-4-2, con el objetivo de dar descanso al brasileño y al uruguayo. Por lo que, de ser así, en la medular jugarían Tchouaméni y Camavinga, con Modric volcado en la derecha y Bellingham en la izquierda, dejando la parcela ofensiva para Mbappé y Vinicius.
Equilibrio y determinación en el centro del campo
El esquema tiene todo el sentido del mundo, no solo para dar descanso a dos jugadores importantes de la plantilla, sino también para hacerse con el balón, el juego y el dominio desde el inicio, ante un equipo que le gusta mandar con la pelota, y más aún en su estadio. De esta forma, Tchouaméni y Camavinga pondrán el «rock and roll», Modric la entrega y Bellingham la magia y el dinamismo, con el objetivo de que el Celta intente jugar lo menos posible y que el equipo, por otro lado, consiga equilibrio con y sin balón, a pesar de que no estén Fede y Rodry.
En defensa, lo esperado. Tras la lesión de Carvajal, será Lucas Vázquez el que supla al de Leganés, y en ocasiones lo hará Militao tal y como el propio entrenador confirmó. La pareja de centrales, la inamovible para el técnico: el propio Militao y Rüdiger, y en el lateral izquierdo, Ferland Mendy. En la portería sí que habrá novedad y es que Thibaut Courtois ya está recuperado de su lesión en el abductor, que sufrió en el derbi del Metropolitano. Desde entonces, el ucraniano jugó ante el Lille y frente al Villarreal, pero la portería blanca la volverá a defender, esta vez, el gigante belga.