Los tres apercibidos del Real Madrid que deben tener cuidado contra el Benfica

17 febrero 2026 - 17:07
Tchouaméni es uno de los tres apercibidos para la vuelta de la eliminatoria entre Real Madrid y Benfica.

Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images

El Real Madrid visita de nuevo el Estadio Da Luz con tres jugadores apercibidos que podrían perderse el partido de vuelta en caso de ver una tarjeta amarilla.

El Real Madrid saltará al césped del Estadio da Luz con un ojo en el marcador y otro en el acta arbitral. El duelo ante el Benfica, ida del playoff de Champions, llega con un sabor a revancha para los de Arbeloa tras la derrota en su última visita a Lisboa, pero también con cierto riesgo disciplinario para un equipo que llega muy tocado por las bajas.

Aurélien Tchouaméni, Álvaro Carreras y Dean Huijsen son los apercibidos que más preocupan en Chamartín, ya que si ven una amarilla en Lisboa, se perderán la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El francés es el pilar del centro del campo y los españoles se antojan importantes para Arbeloa con una defensa mermada, por lo que una sanción de cualquiera obligaría a rearmar el once titular en un momento decisivo de la temporada.

El contexto del partido de mañana tampoco ayuda a correr riesgos gratuitos. Arbeloa ya sabe que no podrá contar ni con Rodrygo ni con Raúl Asencio, sancionados tras sus expulsiones en aquella última visita de los blancos al Da Luz frente al Benfica, ni con los lesionados Bellingham (también apercibido, aunque descartado para toda la eliminatoria) y Militao. Con cuatro bajas de peso entre ataque, defensa y centro del campo, perder además a Tchouaméni, Carreras o Huijsen por acumulación de amarillas convertiría el partido de vuelta en una dura tarea de Arbeloa a la hora de gestionar el equipo.

Las posibles soluciones para la vuelta en el Santiago Bernabéu

Huijsen y Tchouaméni, apercibidos para el partido de vuelta, durante el partido de fase liga entre Benfica y Real Madrid.
Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images

Si Tchouaméni viera la amarilla y se quedara sin Bernabéu, la primera opción para sujetar el mediocampo sería Camavinga como pivote, con Valverde y Güler, o Ceballos, completando el triángulo en la medular. Esa variante daría más dinamismo con balón, pero restaría la contención y el dominio del juego aéreo que aporta el francés, clave en todas las acciones defensivas de la entidad blanca.

La hipotética baja de Álvaro Carreras abriría las puertas de la titularidad a Fran García. El manchego, que estuvo muy cerca de salir cedido al Bournemouth en el mercado de invierno, apenas ha gozado de minutos (80 entre los últimos ocho encuentros) desde la llegada de Arbeloa al banquillo blanco. Mendy, sin apenas ritmo competitivo y constantemente entre algodones por las lesiones, o Camavinga, cada vez más importante en el centro del campo, parecen opciones mucho menos factibles.

En el caso de Huijsen, el plan pasaría por recurrir a Rüdiger como el eje de la línea defensiva y recuperar a Asencio para la vuelta, una vez cumplido su partido de sanción. El alemán asumiría galones de nuevo y un canterano o un lateral reconvertido podrían completar la defensa si hubiera más contratiempos, obligando a los de Arbeloa a protegerse algo más en defensa y seleccionar mejor cuándo ir al duelo o no.

Con este panorama, el mensaje por parte de los blancos es claro. Máxima intensidad, pero cabeza fría. El Real Madrid necesita competir en Lisboa, sacar un buen resultado y, si es posible, regresar a Chamartín sin agrandar la lista de ausentes para una vuelta. Un partido que ya está marcado en rojo en el calendario del quince veces campeón de Europa.

Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...