Todo Nervio Y Corazón | Ni un lunar en la espalda
Esto (sí) es información y no opinión: La liga no es la UCL. Partiendo de esta premisa; la jornada 6 no suele ser vinculante, repito NO SUELE, porque aún quedan unas pocas jornadas. Dejando a un lado lo banal, centrémonos en lo que nos importa: el Real Madrid; sus datos, sus vinagres y vinagrismos.
Tanto ha ocurrido, que un partido de la UCL se ha disputado en nuestro nuevo estadio casi remodelado del todo. Antes de eso, recibimos a la Real Sociedad, que no nos planteó un partido fácil. Take Kubo quiso demostrar su calidad contra el equipo al que perteneció en algún momento, y de hecho lo hizo tanto él como su equipo, pero no pudieron frenar el arreón blanco que se tradujo en los goles de Fede y Joselu. Como dijo nuestro uruguayo tras el partido, lo importante fue no dejar de intentarlo.
Tres días después no fuera a ser que se relajaran mucho los jugadores o pudieran evitar lesionarse, como buena parte de nuestra plantilla esta temporada (sí, culpa de Carlo parezco oír tras mis espaldas) llegó el Unión Berlín, cuyo encuentro fue… feo, por no decir un adjetivo malsonante. Los automatismos no llegaban frente a un equipo muy físico y sin ninguna timidez. A pesar de su buena defensa alemana, la zurda de oro de Modric dejaba destellos entre los disparos al palo que se sucedían en las botas de Joselu y Rodrygo, hasta que apareció nuestro 9 británico infiltrado. Bellingham en el minuto 93… qué recuerdos… Pero he de decir que para mí lo mejor de esta jornada de Champions, fue la rueda de prensa de Camavinga; su desparpajo, su español sin vergüenza alguna y esa sonrisa siempre presente.
Pero ¡ay, lo que pasó cuatro días después! El partido donde todo estaba permitido: entradas de violencia desmesurada que casi nos rompe en el acto a Rodrygo, fuera(s) de juego que no lo eran, penaltis al limbo, exceso de balones en el campo aún ganando y sí, juego espantoso porque Carlo no se da cuenta a pesar de la carrera que lleva a sus espaldas: que las pruebas solo con gaseosa. Mucha autocrítica posterior, pero no sirve, no a mí por lo menos. Al menos solo tres días después, poniendo en peligro la salud física y anímica de los jugadores, llegaba la Unión Deportiva Las Palmas para poder resarcirnos.
“5-0 bramaban muchos, equipo canario aniquilado, Vini desde el principio, Jude que no descanse”, sin darse cuenta que era un partido trampa donde aún sin deslumbrar en juego, se consiguieron los tres puntos, que es lo primero que se necesita, lo que no quita que se pueda recordar que Munir hace un tiempo era al que pedían por activa y pasiva para el Balón de Oro, en fin…
Cómo pueden cambiar las cosas y el mundo en una semana. La muerte de Pepe Domingo Castaño, que en paz descanse, la acidez del vinagrismo en nuestra afición y la exacerbación de los anti Carlo que serán anti cualquier entrenador cuando llegue a nuestro club. Yo solo digo que habrá que agarrarse bien que vienen curvas. Unas que trae en sí el Girona con el Manchester City inyectando dinero y que será una encerrona tras las palabras que dijo en su momento Tebas.
Una semana sin descanso en nada, donde aunque las espaldas sean muy largas como dijo el propio Carlo, la fatiga se presenta tanto en el aficionado como en los jugadores, pero no en el resto de equipos de la Liga que hacen oídos sordos a que la Guardia Civil registre la federación y que sus tejemanejes también les afectan a ellos, Pero claro, los hilos los mueve Florentino, de todos es bien sabido ya que la gente está metida en nuestro club y saben más que nadie: opinólogos #onfire.
Así son las cosas y así creo haberlas expuesto para el conocimiento de todos, porque los lunares no influyen tanto como las roturas, distensiones o fracturas… Ni un lunar en la espalda podrá hacer desaparecer nuestra historia.
Texto: @angiem82
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images