<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>El delantero francés en el punto de mira</h3> Todo Nervio Y Corazón | La casa por el tejado

Resulta difícil no convertirse en la descripción gráfica del monotema; pero vamos a intentarlo…

No sabes de fútbol; le llaman benzemalo, pufff

Yo solo pensaba en despertar cada mañana sin ser como los demás. Tener opinión diferente, propia… y Karim me dio la oportunidad. Dejar de ver esquemas prefabricados sobre el campo. Jugadores impuestos por palmeros que solo defendían su manera de ver el fútbol, y solo en las malas, aún sin argumentos, porque eso es lo menos radical de las opiniones, dejemos a un lado el género de las opiniones ya que estas venían del mismo que el mío. Junto con otras radicalidades, sumaban una gran lista que convertiría este post en un pergamino, así que mejor sigamos… no vaya a radicalizarme yo también (más… se entiende).

Si no mete goles, no es delantero para el RM.

Así terminaban todos los argumentos que me daban para cambiar mi opinión sobre Karim, allá por el 2012, o incluso antes, porque cómo iba a tener una opinión diferente que no estuviera en consonancia con la suya; la de los opinólogos y más cuando en mi primer pod coincidí con Coto y estábamos de acuerdo… ¡¡Sacrilegio!! Pena no poder reflejar por aquí mis ojos en blanco al recordarlo. No olvidar el gesto en la cara de mi familia, porque claro, sacrilegio se quedaba corto. Y más si no seguí la corriente de poner la mesa y servir a Messi como hacen la mayoría de los indios.

Karim Benzema, aplaudiendo a sus compañeros en un partido del Real Madrid

Para hacer jugar al equipo ya está el eterno Modric.

«Pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad», me preguntaba. Si tenemos al The Best, al más grande debe ser que no podemos tener a otro grande en otra de las líneas del sistema de juego. Aunque claro, muchos no quieren verlo de otra cosa que no sea de palomero. Quedarse en el fútbol de antaño, deber ser de los nuevos visionarios (visionarias, visionaries, o como dicte la supuesta nueva inclusividad). Así que el aplauso de Karim, con venda y fractura aún en recuperación, es mi(nuestra) respuesta a todos aquellos, que necesitarán que está época, no esta temporada, si no la que viene, acabe para poder ver con perspectiva. Como a Cristiano, único jugador en marcar un hat-trick a Oblak. Corramos un tupido velo y sigamos.

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, durante un partido de su equipo

Pleitesía.

No por este gesto de ZZ, sino por un partido como el del sábado, que dejó claro cómo se mueve a un equipo, en palabras de Nacho, como el quiere. Dos goles anulados, un palo, una espuela increíble y como dice Alcaide y se resume bien así: sus pases son épicos y líricos.

Para quien quiera ver porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un Karim mágico, que empequeñece, su juego no él, a todos esos  que se llenan de razones en Bares y descansos para el café en horario laboral.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol en el Wanda Metropolitano

Porque como bien dice ZZ, y a pesar de que en el equipo del sábado no estaba el capi, cuando se juega como un equipo ganan los jugadores. Peleando como equipo y sacando el orgulllo. ¿No eso lo que se le pide a cualquiera que lleve nuestra camiseta? En una segunda parte maravillosa, corrieron juntos y la afición, esto ya lo digo yo, no ZZ, debería también apoyar siendo una sola, sin dobles, chiricircos ni noticias cuatro.

El entrenador del Real Madrid, Zidane, saliendo en rueda de prensa

Y así, otorgando la corona a uno de los que creo que más la merecen, con 100 partidos en el banquillo, es el séptimo entrenador de nuestra Historia que lo logra y con 71 victorias, pero los datos no parecen valer a algunos. Pues, oye, allá cada uno con sus caunás como decía un amigo. Y para más datos… Karim es el primer jugador de la historia de la Liga en marcar contra todos los equipos a los que se ha enfrentado. 34.

Texto: @angiemg82

Foto de portada: Depor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *