Zidane y el futuro del Real Madrid

Con la llegada de Zidane, el Real Madrid ha vuelto a sonreír. Un soplo de aire fresco de origen francés totalmente necesario en la capital para el renacimiento del mejor equipo de mundo. Como ocurre con la llegada de cualquier entrenador, son muchos los enigmas que se presentan ante esta pequeña revolución de planea el técnico francés. Sin duda alguna, una de los grandes desafíos del técnico es recuperar el nivel de jugadores como Benzema, Varane, Bale, Marcelo, Kroos, e incluso, el propio Isco. Jugadores indiscutibles cuando despliegan su máximo nivel, pero cuestionados durante esta temporada debido al bajo rendimiento de unos o, el poco acierto de otros.

Sin embargo, el punto de inflexión de este nuevo Real Madrid gira alrededor de las jóvenes perlas blancas. Más concretamente, nos estamos refiriendo a los Ceballos, Reguilón, Vinicius y Marcos Llorente.

El nuevo Dani Ceballos

El de Utrera está muy satisfecho de la llegada de Zidane. Lejos quedan las malas vibraciones entre uno y otro por ciertas discrepancias entre uno y otro. Como se suele decir, año nuevo, vida nueva, y tanto Ceballos como el resto del equipo blanco están convencidos que este nuevo Real Madrid liderado por el técnico francés es el primer paso para volver al lugar que se merece un club como el Real Madrid. Ceballos es una pieza muy importante para el conjunto blanco. Ante el bajo rendimiento de Kroos durante esta temporada, tanto él como Valverde se presentan como principales alternativas para ocupar su puesto en el centro del campo del conjunto blanco. Una buena oportunidad para volver a ver al mejor Ceballos, ese nivel que ha demostrado en ocasiones puntuales, y que enamoró a la afición blanca con la camiseta del Betis.

Zidane será el principal responsable del futuro del chaval. Futuro que, de momento, está prácticamente en el aire, pero, lo que ya nadie duda, es de la actual buena relación entre el de Utrera y el técnico francés, tal y como demostró públicamente el pasado sábado: “Desde el minuto uno me ha dado confianza. Me ha dado minutos en un momento clave del partido. He sido el primer cambio. Me ha dicho que hiciera lo que sé y disfrutara. Me he sentido cómodo”.

El incombustible Sergio Reguilón

Si alguna buena noticia nos ha dejado esta temporada a nivel competitivo es, sin duda, Sergio Reguilón. La explosión del canterano en la banda izquierda del Real Madrid lo han situado como uno de los grandes brotes verdes de este Real Madrid. El lateral ha cumplido a un gran nivel en todas y cada una de las ocasiones en las que se ha confiado en él. Hasta el punto, de hacer olvidar al mismísimo Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo. Sus 20 partidos durante esta temporada 2018/19 tanto en Liga, como en Copa del Rey y en Champions han reflejado el constante crecimiento del canterano blanco, que no ha pasado desapercibido en otros clubes ni en la selección, brindándole la oportunidad de debutar con la selección sub21, tras su primera convocatoria con “La Rojita”.

Otro papelón para Zidane, ya que, en su objetivo por recuperar al mejor Marcelo, tendrá que compaginarlo con el imparable crecimiento del canterano blanco.

Vinícius, el alma del Real Madrid

Cuando se fue Cristiano Ronaldo, muchos confiaban en que Bale sería quien se echaría el peso del equipo a la espalda. Sin embargo, lo que no nos esperábamos, es que fuera un chaval de 18 años quien asumiría el papel de estrella, convirtiéndose en el mejor jugador del Real Madrid en esta temporada.

Uno de los pocos jugadores que han dado la talla durante esta temporada y, uno de los jugadores más prometedores y con más futuro del panorama europeo. Si consigue mejorar algunos aspectos, ya sea la definición o, la toma de decisiones, es posible que estemos hablando de uno de los posibles candidatos al Balón de Oro de los próximos años. Son palabras mayores, sobre todo si se tiene en cuenta jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo o, jugadores prometedores como Mbappé. Pero, lo que está claro es que tiene todo lo necesario para triunfar en la élite mundial y, por suerte, es jugador del Real Madrid.

Marcos Llorente, el todocampista del futuro

Por último, y no por ello, menos importante, Marcos Llorente. El único jugador del Real Madrid capaz de sustituir a Casemiro, pieza fundamental en el esquema del conjunto blanco. Lástima la lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego cuando su nivel se equiparaba, e incluso, superaba al propio brasileño. Tal vez si él hubiese estado en ciertos encuentros, el resultado podría haber sido diferente. Pero el pasado es pasado, y toca centrarse en el presente y, sobre todo, en el futuro.

Ceballos, Reguilón, Vinícius y Marcos Llorente. El futuro del Real Madrid está en buenas manos. Concretamente, en las de un entrenador que nos llevó a lo máximo como club y que forma parte de la amplia historia de este club.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Fotos: RealMadrid.com y ElEspañol.com

2 thoughts on “Zidane y el futuro del Real Madrid

  1. Como puedo oír en directo los Pods y las narraciones de los partidos del equipo.
    Me encanta el trabajo que hacéis y me lo paso genial con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *