Todo Nervio y Corazón | TIBÚ… (versión española)
¡Ay, cuando me llamaban la defensora de las causas perdidas…! Allá por los años donde colaboraba con @MeritoRMCF ,y ahora, muy a mi pesar, me toca defender a nuestro portero, no sin antes reconocer que yo era muy muy, pero que muy de Navas…, pero lo que está viviendo ahora uno de nuestros belgas favoritos, es para nota. O eso creen algunos periodistas, que su manera de entender el fútbol parece rechinar cuando se trata del Real Madrid y sus jugadores.
Tibú nace en Bree, Limburgo, Bélgica el 11 de mayo de 1992. Debutó muy joven, a la edad de 16 años con el Genk en la primera división belga, con el que se proclama campeón de Liga en 2011. Ese mismo año ficha por el Chelsea, pero es cedido a nuestro vecino, el Atlético de Madrid, durante tres temporadas; con él conquista una Europa League, Supercopa de Europa en 2012, Copa del Rey en 2013 y Liga en 2014 (qué tiempos, pensarán los indios. Pero no voy a ser mala, volvamos a donde estábamos). El Chelsea vio todo lo que aportó al equipo madrileño, en una liga nada fácil.
Una vez de vuelta en el equipo inglés, ganó una Copa de la Liga en 2015 y la Premier, esta en 2017. Tras esto, llegó una FA Cup en 2018 y después… os quedáis dormidos. ¡Cuántos datos! Resumido de manera fácil: 8 títulos antes de llegar a la casa blanca. Cómo cuesta, por los periodistas, convertirla en un hogar…, donde las sonrisas parecen ser un insulto. Pero no en el caso de Tibú, el sabe a la perfección las buenas paradas y el gran trabajo que hace. Cómo nos dan puntos, y su importancia en el liderato actual del equipo.
No seamos como todo lo ajeno que nos rodea e intenta meternos en la cabeza conceptos que no son así. Un club como el nuestro, se merece a un portero a su altura. Y ese, a día de hoy, es Tibú.
¿Qué se podía esperar de un chaval, que con 5 años comenzara su carrera futbolística?
Que a la edad de 28, vistiera la mejor camiseta del mundo: La del Real Madrid, campeón de 13 Copas de Europa, y no es por fardar, pero si lo podemos decir es porque las tenemos.
En sus comienzos jugó como lateral izquierdo, de ahí que se sienta tan cómodo con el balón en los pies y no solo parándolo. Varios años después, en 2008-09, es el sexto guardameta del Genk, y en 2009 por diversas situaciones sufridas por todos los que optaban a ser porteros, Tibú tiene su oportunidad y puede debutar en la Primera División belga.
Tiempo después, cuando debuta en nuestra Liga con el vecino, se enfrenta al Osasuna y durante sus años con ellos también gana —como con nosotros—, su título individual: el Trofeo Zamora. Ayuda, aunque ahora con nuestro equipo dicen que es solo por él, a terminar en el tercer puesto y conseguir así la clasificación para la Liga de Campeones 2013-2014.
El 8 de agosto de 2018, tras varios días de rumores y especulaciones, se hace oficial su fichaje por el conjunto blanco con un contrato por las próximas seis temporadas, el acuerdo se cerró por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Su presentación oficial con el club se llevó a cabo un día después, el 9 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Hizo su debut con el club merengue en un partido disputado como local ante el Leganés. Thibaut tuvo una buena actuación y nuestro equipo acabaría ganando el partido 4 a 1. El 12 de enero de 2020, se corona campeón de la Supercopa de España, tras vencer 4-1 en penaltis al Atlético de Madrid.
En la actualidad somos vigentes campeones de Liga y estamos en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por él. Por los jugadores de campo. Por nuestro entrenador. Y no olvidemos, nuestro presidente Florentino Pérez. Y así no solo él, todos, incluyendo afición, somos uno. Grande y fuerte… SOMOS EL REAL MADRID.
Y como no puede ser de otra manera…
@angiemg82