Sentimiento Real | Benzema, el fútbol y la vida

Benzema le da sentido al fútbol y a la vida. Si todavía no eres capaz de reconocer que Karim es uno de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta del Real Madrid tienes un problema contigo mismo, con el fútbol y con la vida.

Más hombre, más maduro y, sobre todo, más madridista que ninguno, Benzema es el 9 que no se viste de delantero. Ama tanto el fútbol que no se conforma con el orgasmo del gol. El francés necesita crear, asistir, darle forma a la jugada, tocar una melodía cuando lleva el balón en sus pies y si encima marca, pues vale, muy bien. Pero no lo busca con ansia, no vive de eso. Karim lleva el corazón en la cabeza y por eso todo lo que hace tiene sentido. Y sensibilidad.

Antes de que la pelota llegue a sus pies, él ya sabe lo que va a hacer, ya ha dibujado la jugada, ya sabe cuál será su siguiente movimiento. Es una gozada verlo jugar al fútbol. Porque él no se dedica a otra cosa, solamente juega al fútbol y lo mejor de todo es que lo hace única y exclusivamente para el Real Madrid.

Y luego está su madridismo, su compromiso, que es tan importante como su fútbol. A Karim no le hace falta el brazalete para sentirse capitán. A los más jóvenes sólo le falta amamantarlos. Ya hemos visto todos cómo cuida a Rodrygo, cómo está pendiente de él, le aconseja, le busca y, sobre todo, disfruta de sus logros. Hay un padre en Benzema para todos aquellos que empiezan.

Nunca pidió nada, jamás exigió, no amenazó con China ni con ningún Manchester. No alzó la voz, no se rebeló, no señaló a nadie. Unas veces estuvo mejor y otras peor, pero su servicio al Real Madrid es incuestionable y de su amor al escudo no hay ninguna duda.

A todos aquellos que lo hayan descubierto ahora, bienvenidos. A los que siempre vimos en Karim un futbolista excelso, disfrutemos. Va a seguir deteniendo el tiempo, dándole sentido a todo. No sabe hacer otra cosa. O mejor, no sabe hacerlo de otro modo.

Foto: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *