Renuevan Lorena Navarro y Babett Peter pero se despide Sofía Jakobsson

Una de las obsesiones de la dirección deportiva del Real Madrid Femenino está siendo la de apuntalar la base del equipo de esta temporada recién finalizada y que ha dejado como principal bagaje su clasificación para la próxima Champions League.

Por este motivo y, en menos de una semana, el club está trabajando para apuntalar la columna vertebral del equipo y que tan buenos resultados le ha dado, para lo cual está afrontando una serie de renovaciones “exprés”. Empezando por la del propio entrenador, David Aznar -la primera en ser anunciada- el club, también anunció la de la francesa Aurelie Kaci.

Pues bien, de una tacada el club ha anunciado la de dos de sus jugadoras más importantes de la temporada. Por un lado, la española Lorena Navarro y, por otro la de la defensa alemana Babett Peter.

Sin embargo, no todo van a ser buenas noticias ya que, en paralelo a estas renovaciones, se ha producido la salida de la sueca Sofía Jakobsson, quien ha anunciado su marcha del Real Madrid a través de un comunicado hecho público en sus Redes Sociales.

Lorena Navarro: “Seguiremos creciendo”

La primera de las dos renovaciones conocidas en el día de hoy ha sido la de la joven delantera Lorena Navarro.

a jugadora, de 20 años e internacional desde esta misma temporada, es de las pocas jugadoras del equipo que proceden históricamente del antiguo CD Tacón, seguirá vinculada al Real Madrid Femenino hasta el 30 de junio de 2023.

En la presente temporada, y a pesar de que no ha disputado muchos minutos (apenas 530 en  24 partidos), ofreció un magnífico rendimiento y finalizó la temporada con siete goles en su haber y ha sido una de las mejores jugadoras del equipo en los últimos partidos.

lorena navarro real madrid femenino

“Seguiré formando parte de este gran club ¡Seguiremos trabajando para dejar al club donde se merece y que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora!” , afirmó la madrileña tras conocerse su ampliación de contrato.

Babett Peter, la defensa eficaz

Por su parte, el club también ha confirmado la renovación de la veterana defensa internacional alemana Babett Peter, quien seguirá ligada al Real Madrid Femenino por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022.

Peter, de 33 años, llegó al Real Madrid Femenino en la temporada 2019/2020, todavía bajo la denominación del CD Tacón, procedente del Wolfsburgo alemán y con un espectacular palmarés a sus espaldas (una Champions, nueve Ligas y siete Copas en Alemania, además de un Mundial, una Eurocopa y dos medallas olímpicas con su selección).

Vital en el eje defensivo de David Aznar, Peter no tardó en hacerse con la “jefatura” de la defensa blanca en sus dos temporadas como central. De hecho, esta temporada ha jugado 24 partidos y todos ellos de titular, con un total de 2.253 minutos.

Adiós a Sofía Jakobsson

La cruz en la renovación de la actual plantilla no va a ser completa ya que Sofía Jakobsson, una de las piezas básicas de David Aznar, ha anunciado su salida del Real Madrid Femenino, equipo al que llegó el verano de 2019, aún bajo la denominación del CD Tacón.

Jakobsson, que finalizaba contrato al acabar la presente temporada, no logró llegar a un acuerdo satisfactorio para su renovación y, tras solo dos años en el club, se ha despedido de la afición madridista por medio de un breve comunicado, hecho público en su cuenta de Instagram.

“Ayer jugué mi último partido como jugadora del Real Madrid. No sé cómo empezar este mensaje. Es tanto lo que me gustaría decir pero lo que sé es que lo haría con mi corazón y quiero decir agradecer con todo mi corazón a todos y cada uno de los que me han apoyado desde el primer segundo en el que firmé mi contrato con el Real Madrid. Puedo decir orgullosa que sois los mejores FANS del mundo. Tras solo dos temporadas habéis dejado una gran huella en mi carrera y, vosotros, chicos, siempre tendréis un lugar muy especial en mi corazón. Siempre seré una seguidora de todos vosotros, Madridistas”.

“También tengo que darle las gracias a todas las jugadoras con las que he jugado durante estas dos temporadas. He aprendido mucho de todas y gracias por tan buenos recuerdos. Os deseo la mejor de las suertes en vuestras carreras y por encima de todo, os deseo la mejor de las suertes para seguir haciendo historia en este histórico club. Espero que volvamos a venos cuando paseis la segunda ronda de la Champions. Os estaré esperando”.

“Se que mucho de vosotros os preguntáis por qué no sigo en el Real Madrid. La verdad es que mi intención era quedarme. La razón por la que me voy la contaré cuando sea el momento adecuado. Ahora disfrutaré de varios días de vacaciones con mi familia y amigos antes de irme a Japón y los Juegos Olímpicos. Cuando una puerta se cierra, otra se abre”

¡Hala Madrid! 🤍💜

 

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Ricardo Larreina / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *