Primer ‘jaque – mate’ del Real Madrid en la Liga
Tras la victoria en el derbi, los blancos llegan al parón a ocho puntos ya del Atlético y con pleno de triunfos desde que arrancó la temporada: nueve de nueve.
El Metropolitano era la primera gran prueba de fuego del nuevo Real Madrid de Ancelotti después de que el Barça se colocara el sábado líder de forma provisional tras su triunfo ante el Elche. Y lo cierto es que los blancos salieron airosos en un partido muy disputado y a veces bronco, demostrando una vez más que son el actual campeón de Liga y que están lanzados en su intento de repetir título pese a que parece que este año sí que van a tener que pelearla con el Barça de las palancas.
https://www.youtube.com/watch?v=75LRdlwGx4M
El triunfo del Real Madrid, que solo sufrió al final, le permite dejar ya a los rojiblancos a ocho puntos de diferencia gracias al pleno de victorias. Con la victoria de ayer, el Madrid le saca otros dos al Barça y se marcha al parón con la tranquilidad que da el buen arranque de Ancelotti y el hecho de estar al frente de la clasificación pese a que los de Xavi solo se han dejado dos puntos.
🕺 El fútbol es alegría. Que no te digan lo contrario… pic.twitter.com/z7KKWe62LM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 18, 2022
La trayectoria del Real Madrid es más que sobresaliente. Hay que contar los dos triunfos en la Champions y el de la final de la Supercopa ante el Eintracht que valió el primer título. En Liga son otros seis con pleno ante Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Betis (2-1), Mallorca (4-1) y el de ayer en el Metropolitano (1-2).
El equipo también gana sin Benzema
El Madrid se marcha además al parón de selecciones como líder y con la tranquilidad que da el regreso de Benzema a la vuelta el próximo 2 de octubre ante Osasuna. Sin embargo, ya no hay tanta urgencia por recuperar al francés a la vista de la buena respuesta del equipo. «Es imposible sustituir a Benzema, pero yo lo intento y creo que voy bien», dijo Rodrygo Goes tras el derbi.
Y es que sin él han anotado 11 goles y han encajado solo dos. Los tres ante el Celtic y dos al Leipzig, y en Liga cuatro al Mallorca y los dos de anoche ante el Atlético. Valverde, Rodrygo y el propio Vini sostienen al Madrid en lo más alto sin su Pichichi.
Foto: ÓSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images