Previa Supercopa | El Clásico decidirá el título

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, en un Clásico de vital importancia para ambos equipos.

El Madrid buscará su 2° título de la temporada, tras ganar la Supercopa de Europa, mientras que para el Barcelona será la oportunidad perfecta para sumar el primer trofeo en la era Xavi.

Camino hasta la final

Los de Carlo Ancelotti llegan tras vencer en penaltis a un combativo Valencia, que llegó a tener varias ocasiones claras para llevarse el partido en la mismísima prórroga. Courtois se volvió a vestir de héroe para salvar al Madrid una vez más.

Los blaugranas por su parte tuvieron que verse las caras con un Betis que consiguió remontar el encuentro en 2 ocasiones, aunque finalmente se acabó decidiendo en un nueva tanda de penaltis a favor de los catalanes.

¿Última final entre Madrid y Barcelona?

Este Clásico es muy especial, ya que será la primera final entre ambos equipos desde 2014, cuando la Copa del Rey fue testigo de aquella hazaña de Garent Bale por la banda de Mestalla.

Cabe señalar que realmente la última final fue la de la propia Supercopa de España en 2017, aunque por aquel entonces se decidía a doble partido.

Fecha, horario y sede

El encuentro se disputará el domingo 15 de enero a las 20:00 en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudí. El vizcaíno de Burgos Bengoetxea será el árbitro principal.

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

Enrique Galindo
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *