Previa Real Madrid – Granada | A no dejarse sorprender ante el rival “revelación”

El Real Madrid vuelve al Bernabéu para recibir al equipo revelación en este comienzo de campaña: el Granada (16:00h- Movistar La Liga) para la jornada número 8 de la Liga Santander. El equipo andaluz en su vuelta a la máxima competición del fútbol español está sorprendiendo a propios y extraños siendo ahora el segundo clasificado por encima de equipos como Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla entre otros.

El Real Madrid vuelve a casa. Lo hace tras un empate sin goles y sin mostrar excesiva búsqueda de la victoria ante el Atlético de Madrid. Un equipo, el colchonero, que se encuentra actualmente tercero en la clasificación. Y es que el Granada, el equipo que visita este sábado el coliseum blanco, está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. Para ver un comienzo similar debemos retroceder a la campaña 74-74, con un Real Madrid también líder y un equipo nazarí en cuarta plaza en la jornada 7, jornada en la que se encuentra actualmente la Liga española.

Los de Zinedine Zidane desean comenzar una nueva racha de partidos saldados con victoria ya que, precisan de comenzar a sumar de tres en tres ya que se aproxima una semana que es muy compleja para el equipo merengue. Y es que tras el parón de selecciones el club madridista se enfrenta al Galatasaray, partido que será fundamental para la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League, y se enfrentará cuatro días después al Fútbol Club Barcelona. Con lo cual los futbolistas del equipo blanco deben comenzar a carburar y volver a ser el equipo que hace no mucho conquistó Europa, para que el encuentro ante el Barcelona no pueda ser un duelo que defina el líder de la Liga Santander. El momento que tiene el equipo en la competición doméstica en poco tiene que ver con el de la europea. Tras la derrota ante el PSG y el empate en casa ante el Brujas, se ha complicado la clasificación y necesita que prácticamente los cuatro siguientes partidos sumen tres puntos cada uno.

Por su parte los de Diego Martínez llegan con un punto menos en la clasificación y con la mirada puesta en dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Quieren ser el nuevo Leganés o Alcorcón. En los 7 encuentros disputados, solo cuenta con una derrota (ante el Sevilla en casa), y con las mismas victorias que el equipo blanco. El que fuera míster del filial sevillista en su rueda de prensa previa al encuentro remarcó que la “ilusión, esfuerzo y trabajo les llevó a la Liga Santander” y esos tres puntos es lo que caracteriza al equipo, así como reconocer que el equipo vive un momento para “competir y disfrutar”.

Los convocados por parte del equipo granadino son: Rui Silva, Gonalons, Martínez, Germán, Vadillo, Soldado (que vuelve a la que fue su casa durante mucho tiempo y al equipo donde se formó), Puertas, Ismail, Azeez, Aarón, Neva, Víctor Díaz, Montoro, Ramos, Yangel, Duarte, Machís,  Carlos Fernández y el canterano Unai. Entre las bajas que tiene el equipo son los cordobeses Fede Vico y Quini, Alex Martínez, Neyder y Eteki.

El Real Madrid vuelve a tener a todos sus futbolistas a tope con la salvedad de los conocidos Asensio, Courtois, Marcelo, Mendy y Nacho. Con esto entre los convocados están tanto Altube (tercer portero del primer equipo), y Belman, guardameta del filial. Otro de los futbolistas que cae de la convocatoria es Vinicius. En su lugar entra Rodrygo en la lísta de 19. Tampoco cuenta Mariano como viene siendo costumbre. Asimismo Lucas Vázquez también se encuentra fuera de los convocados, habiendo sido uno de los futbolistas más utilizados por el francés. La lista oficial es la siguiente: Areola, Altube y Belman en  la portería; Carvajal, Militao, Odriozola, Ramos y Varane para la zona defensiva, Casemiro, Isco, James, Kroos, Modric y Valverde para la medular; y para la zona atacante Bale, Benzema, Hazard, Jovic y Rodrygo.

En el histórico de duelos entre ambos contendientes se encuentra un saldo positivo para el equipo madridista de 35 vencidos por los siete cayendo derrotados de un total de 52 encuentros. Las cifras mejoran si se cuentan solo los disputados en casa madridista. de 26, 24 son con final positivo para el equipo blanco por los dos negativos entre todos los dispuestos entre sendos conjuntos.

El posible XI que disponga Zinedine Zidane es: Areola; Carvajal, Varane, Ramos, Militao; Kroos, Casemiro, Modric; James; Benzema y Hazard.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *