Crónica Real | Igualdad en el derbi del miedo (0-0)

Hoy era día grande en la capital, uno de esas fechas señaladas en rojo desde que se da a conocer el calendario de la temporada a finales de Julio. Hoy era el primer derbi oficial de la temporada presente y el escenario era la casa de la parroquia colchonera que como suele ser habitual en estos casos se vestía con sus mejores galas y con ansias de hincar el diente en el vecino de enfrente casi llenaban las gradas del Wanda.

En el recuerdo, sobre todo para la afición rojiblanca queda el primer ensayo en la pretemporada cuando los del Cholo en una primera parte para olvidar de el equipo de Zidane hacia una manita sin ninguna contemplación. Pero hoy día nada tiene que ver con lo que pasaría en el verano americano y ni el equipo del Cholo está en esa dinámica tan superior ni el Madrid en ese estado físico y futbolístico tan desastroso como aquel día.

El Madrid llegaba como líder indiscutible después de dos choques en los que ademas no solo ha mantenido la puerta a cero sino que en las estadísticas de estos ni en Sevilla ni en el choque ante el Osasuna recibió ningún tiro a meta. Mientras el cuadro del Cholo llega con mas dudas a este choque pero como se suele decir en un derbi no hay favoritos y menos después de los antecedentes que recordamos en los que el parecía partir con ventaja luego sufría un varapalo importante.

Zidane inicia el partido con pocas novedades en el once pero si una bastante llamativa,la presencia del uruguayo Valverde por James con la intención de meter mas musculo y piernas en el medio campo para contrarrestar el centro del campo atlético,mucho mas físico que técnico con la presencia como novedad de Thomas y Vitolo de inicio junto a Koke y Saul.

Con todo esto se iniciaba el encuentro con tensión en los dos equipos y con mas respeto que otra cosa entre ellos y sobre todo con la clara intención de no perder la posición táctica ni el control del partido. El Madrid lo hacia con posesiones de balón prolongadas en pases cortos de seguridad y con poco movimiento entre lineas pero con cambios de orientación para sorprender por el lado contrario sin poca fortuna,mientras el equipo rojiblanco mantenía las lineas bien agrupadas y con vigilancias continuas hacia los jugadores blancos próximos a la linea de balón.

El partido se estaba poniendo  o bien para un fallo clamoroso en cualquier pase que produjese una contra de cualquiera de los dos equipos, quizás mas el atlético que esperaba mas sin balón y casi le cedía la posesión de este a los blancos o para con una acción individual que rompiese ese ajuste de lineas defensivas en ambos conjuntos. Por el lado blanco lo intentaban una y otra vez Bale y Hazard hoy muy participativo y por el lado colchonero Vitolo y Trippier. En ninguno de los dos lados hubo desborde claro para crear ocasiones interesantes,de hecho las dos únicas intervenciones de Oblak fueron a tiro lejano y Courtois ni se estrenó en esta mitad.

La segunda parte se iniciaba con el mismo guión, dos equipos mas preocupados de guardar su propio terreno y portería que de crear peligro en la contraria. En el plano físico con forme se iban trascurriendo los minutos parecía tener mas frescura el equipo de Zidane que el de el Cholo con lo que eso significa. Seria el momento de que los técnicos con sus movimientos de piezas cambiasen el curso que parecía haber cogido el encuentro y en esta pequeña batalla seria el técnico blanco el que movería su banquillo con cambios mas ofensivos sacando del terreno a Valverde por Modric y poco después a James por Hazard mientra el técnico argentino quitaba a Lodi por Lemar y a Llorente por un desaparecido Joao Felix.Con esto la ocasión mas clara de esta mitad llegaría con un remate de cabeza de Benzema que despejaría Oblak en una excelente intervención.

No se movería el resultado ya en un encuentro demasiado táctico y con escaso atrevimiento sobre todo del equipo que jugaba en casa, que se daba por satisfecho con el empate desde el inicio. Por la parte del Real Madrid muy buen encuentro de Toni Kroos en el que puede ser su mejor encuentro desde que Zidane volviese al equipo blanco.En definitiva un empate entre dos equipos que jugaron con mas miedo a que le hicieran peligro que a crearlos ellos mismos,a destacar tercer encuentro seguido sin que la portería del Madrid reciba ni un disparo. El crecimiento del equipo de Zidane sigue con paso muy firme.

 

Alineaciones:

At.Madrid: Oblak, Savic, Gimenez, Trippier, Lodi, Saul, Koke, Thomas, Vitolo, Diego Costa, Joao Felix.

R.Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Kroos, Casemiro, Valverde, Hazard, Benzema, Bale.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *