Crónica Real | Un empate que complica la Champions (2-2)

Sorprendente y preocupante empate del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Brujas. El equipo belga dio la campanada gracias a su excelente acierto en la primera parte y a los errores de un Real Madrid demasiado precipitado. El resultado provoca que el equipo de Zidane vea en peligro el pase a la siguiente ronda, puesto que solo suman 1 punto de los 6 disputados hasta el momento. Obligatorio ganar los 2 encuentro ante el Galatasaray.

La primera parte fue una mezcla de errores, infortunio y desesperación por parte del Real Madrid. El equipo de Zidane fue incapaz de someter al Brujas, y las ocasiones llegaron por empuje y no por fútbol. La primera la tuvo Benzema de cabeza, pero no encontró portería. Los belgas daban sensación de peligro al contraataque, y en una de esas, -VAR mediante-, llegaría el primer tanto visitante. Bonaventure recibió el pase de la muerte de Tau, y con un remate extraño batía a un desafortunado Courtois. Tan mal estuvo el portero que, acto seguido, el Bernabéu respondía con pitos hacía su portero.

El gol no cambió al Madrid para bien, aunque se empezaron a suceder las ocasiones. El equipo de Zidane tomaba demasiados riesgos y no acertaba con el gol, siendo Kroos el más incisivo en buscar la portería de Mignolet. Hasta 3 disparos acumuló el alemán en la primera parte, pero no logró el empate. Aunque sin duda el que más cerca estuvo fue Varane, cuyo remate de cabeza se topó con un imperial Mignolet. Sin embargo, el Madrid dejaba demasiado espacio a su espalda, y los peores preludios se cumplieron cuando de nuevo Bonaventure encontró una autopista y batió a Courtois con otro remate poco ortodoxo. Kroos tuvo el 1-2 al filo del descanso, pero de nuevo rozó el palo. 0-2 al descanso con muy malas sensaciones.

Había que cambiar cosas de cara a la segund parte, y para sorpresa general una de ellas fue el portero. Courtois dejó su sitio a Areola al sentir problemas estomacales, y al mismo tiempo Marcelo entraba en el lugar de Nacho. El Madrid salió con más empuje, pero poco tardó Areola en tener que lucirse al remate de un inspirado Bonaventure. Hacía falta un gol, y en el minuto 55 llegó con el habitual suspense del VAR. Benzema puso un centro preciso a la cabeza de Ramos, y el Bernabéu se venía arriba pensando en la remontada. Llegaron los mejores minutos del equipo blanco, con el público por fin ecnhufado y el rival cerrado atrás sin poder salir. Pero fue un pequeño espejismo antes de volver al desorden anterior. De nuevo demasiados espacios para los belgas y poco control del partido.

Vinicius fue el último cambio de Zidane, y el brasileño le dio algo de aceleración al equipo. Sin embargo, el Madrid se aturullaba en el ataque y sus continuos centros no conseguían encontrar rematador. Tuvo que ser a 5 minutos del final cuando llegara el empate, de nuevo en un remate de cabeza, esta vez de Casemiro. La expulsión de Vormer tras dos entradas claras de amarilla provocó que el Brujas ni siquiera saliera de su campo en los minutos finales, pero el Madrid no consiguió generar grandes ocasiones, y las pocas veces que llegó a posiciones de remate no logró finalizar con acierto las jugadas. Terminaba el partido con desánimo general en el Bernabéu, los jugadores del Brujas celebrando la machada y la sensación de que peligra la clasificación para octavos de final.

 

XI del REAL MADRID:  Courtois (Areola); Carvajal, Varane, Ramos, Nacho (Marcelo);  Casemiro, Kroos, Modric;  Lucas Vázquez (Vinicius), Hazard, Benzema.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *