Previa Real Madrid – Espanyol | Partido trampa en casa

El Real Madrid tiene una nueva cita en el Bernabéu ante el RCD Espanyol. Un equipo que necesita los puntos para poder ir encontrando la luz al final del tunel y que tan solo cuenta con nueve puntos de los 45 posibles. Un duro golpe el recibido en casa ante el Osasuna le metió más si cabe en el pozo de la zona de descenso. En lo que respecta al equipo blanco, consiguió una victoria difícil en campo del Alavés haciendo que el Barcelona vea tiene un duro rival en la lucha por el liderato.

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Espanyol (Movistar, 13:00h). Un partido a priori con muchas posibilidades de sacar algo positivo por parte del conjunto blanco, vista la situación que encadena el catalán. Nueve puntos de los 45 posibles y tras haber recibido un importante varapalo en la jornada pasada ante el Osasuna con un resultado de dos a cuatro a favor del equipo rojillo. Los de Zidane, por otro lado llevan varias jornadas consiguiendo victorias, la última muy importante en Vitoria por uno a dos con una imagen muy buena y que está haciendo olvidar el comienzo de campaña del equipo. Ahora colidera la tabla de la Liga Santander con el Barcelona contando con 31 puntos cada uno.

El conjunto madridista llega al duelo con tres bajas importantes: Hazard, Marcelo y Gareth Bale. Tres nombres que estaban siendo importantes, especialmente los dos primeros, mientras que el galés estaba volviendo a coger confianza tras los comentarios que sufrió a consecuencia de la bandera galesa con los rotulos que todos han visto. De hecho, tanto el brasileño como el belga se perderán el clasico. Marcelo lleva ya cuatro lesiones en lo que llevamos de tmporada, y aunque no se especifica el tiempo de baja seguramente se pierda el duelo contra el Barcelona. Un tiempo en el dique seco que si se conoce por parte del exfutbolista del Chelsea: 4 semanas. En lo que respeccta al “11” un edema en el bíceps le ha impedido llegar a este duelo con garantías y se espera que llegue a los siguientes.

Con todo y con eso el míster francés ha realizado una convocatoria con muchas garantías: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Odriozola, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Benzema, Jovic, Brahim, Vinicius Jr y Rodrygo. De nuevo las dos perlas madridistas comparten convocatoria, algo que hacía tiempo no se veía en detrimento de Vinicius. La mejor versión posible es la que desea mostrar Zidane ante el Espanyol y considerar que el partido sería complicado y que deberían de dar el máximo en el campo si se desea la victoria, fueron algunos de los comentarios que refirió del encuentro Zidane en la rueda de prensa previa al partido.

El historial de encuentros entre ambos contendientes tiene una diferencia importante a favor del Real Madrid. De los 184 partidos en los que se han enfrentado, el equipo blanco ha vencido en 108 por los 40 que lo hizo el blanquiazul. El último duelo entre ambos en el coliseo blanco tuvo lugar el 22 de septiembre del año pasado con una victoria por la mínima de los locales.

El equipo blanco ha oficializado el uso de la camiseta verde por sumarse a la cumbre sobre el clima.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *