Crónica Real | Victoria sufrida del Real Madrid, que sale líder de Mendizorroza (1-2)

El Real Madrid aguantó y sufrió ante el Alavés. Sergio Ramos dio una de cal y otra de arena con el primer tanto y un penalti infantil, y Carvajal puso el 1-2 definitivo. El empuje final del Alavés no tuvo recompensa y los blancos vuelven de Vitoria siendo líderes momentáneos de la Liga.

En partidos como éste se ganan las Ligas. El Real Madrid visitaba Mendizorroza con el desenlace final del encuentro de la pasada temporada en la mente, pero en esta ocasión fueron los de Zidane los que realizaron mejor partido que su rival y se llevaron una justa victoria bajo la lluvia de la ciudad alavesa.

Con varias novedades en el once titular (Areola en portería, Militao por la lesión de Varane, y Bale e Isco arriba en las bandas) salía el Real Madrid al partido. La primera parte estuvo marcada por los numerosos parones y la poca facilidad que había para jugar al fútbol sobre el césped de Mendizorroza. El Alavés no inquietó durante los primeros 45 minutos la portería de Areola. En cambio, el Real Madrid tuvo varias oportunidades de inaugurar el marcador, sobre todo en un despeje de Ximo Navarro a su propia portería que se estrelló en el palo, y un disparo de Isco que se marchó por encima de la portería de Pacheco, en una posición muy cómoda para el malagueño.

Al comienzo de la segunda parte el Real Madrid consiguió lo más difícil, abrir la lata. Una falta lejana colgada por Kroos la tocó con la cabeza Sergio Ramos para evitar la reacción de Pacheco, que solo pudo seguir con la mirada al balón entrando por su portería. Poco le duró la alegría al Madrid, y sobre todo a su capitán. Y es que poco más de diez minutos después, el central sevillano cometió un penalti infantil por sacar el brazo a Joselu dentro del área, jugada por la que sería amonestado. Lucas Pérez fue el encargado de materializar la pena máxima engañando a Areola y poner el empate en el marcador.

La reacción madridista no se hizo esperar, y seguidamente un cabezazo a bocajarro de Isco lo sacaron entre Pacheco y el palo, pero el rechace lo recogió Dani Carvajal en la misma línea de gol para volver a poner por delante a los suyos. Fue clave reaccionar tan rápido, porque en caso de haberse mantenido el empate y con el paso de los minutos, el Alavés hubiera intentado que el partido se jugase lo menos posible.

Hasta la recta final del partido fue el Real Madrid el que intentó aguantar el resultado y que el tiempo pasara. No fue hasta los últimos minutos cuando Mendizorroza empujó a los suyos y el Alavés gozó de cinco córners seguidos, dos de ellos con ocasiones claras de Lucas Pérez y Ximo Navarro. El Real Madrid también tuvo una buena oportunidad de cerrar el partido en el descuento, bastante largo por cierto porque se dieron 8 minutos porque el colegiado pasó varios minutos en la banda arreglando su pinganillo, en botas de Fede Valverde, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

Victoria por la mínima merecida de un Madrid que supo aguantar el chaparrón (literal, porque diluvió sobre Vitoria) y manejar los tiempos del partido. Los blancos salen líderes de Mendizorroza a la espera de lo que suceda mañana en el Wanda Metropolitano, donde Atlético de Madrid y FC Barcelona juegan un partido clave de cara al liderato de la Liga.

 

ALINEACIONES

Deportivo Alavés Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte; Wakaso (Manu Sánchez, 79´), Tomás Pina (Pere Pons, 76´), Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, 59´), Joselu y Lucas Pérez.

Real Madrid Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Fede Valverde, 79´); Bale (Rodrygo, 67´), Isco (Mendy, 89´) y Benzema.

GOLES 

0-1 Sergio Ramos (min. 51); 1-1 Lucas Pérez (min. 65); 1-2 Carvajal (min. 69).

ÁRBITRO

Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó por parte del Alavés a Aleix Vidal, Tomás Pina, Lucas Pérez y Rubén Duarte, y por parte del Real Madrid a Modric, Sergio Ramos y Militao.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen Real Madrid (Vía Twitter @RealMadrid)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *