Previa Euroliga | A por una victoria que certifique la mejora

Vuelve el baloncesto entre semana y vuelve la Euroliga. El Real Madrid se enfrenta al Estrella Roja de Belgrado (19h, DAZN), un rival histórico en una ciudad mítica para el juego de la canasta. Tras derribar el muro el Berlín en el WiZink Center y conseguir una remontada con Deck y Llull, el equipo de Laso debe hacer que el número de victorias sea un “suma y sigue” a pesar de que aún no haya llegado la mejor versión del equipo madridista.

Tras unos partidos espesos en la cancha, unido a un exceso de lanzamientos desde fuera de la pintura ha creado cierto run-run dentro de la parcela madridista. Esto unido a una defensa como la que se pudo ver ante el Bayern con mas de un 50% de tiros anotados de dos, hicieron que el equipo tuviera que dar un paso más en los siguientes encuentros.

Y así lo hicieron. Dos victorias importantes, una en competición continental ante el Berlín y otra en la liga ACB frente a Baskonia. Un cambio de cara importante el que pudo verse ante el Alba, con una actitud superior a la mostrada en fechas anteriores y que solo en un cuarto, el segundo, pudo haber dudas de que el equipo de Laso se llevaba el partido.Pero tras el descanso el equipo cogió velocidad crucero y se impuso al equipo de la capital germana.

Tras el mismo, venía la Liga Endesa en un pabellón no muy halagüeño para los merengues. El Buesa Arena ha sido lugares tanto de bonitos recuerdos como de otros con ub sabor más agrio. Y parecía que los fantasmas de Múnich volvían a aparecer. Pero esta vez Llull y Deck se hicieron líderes consiguiendo una importante remontada y por tanto fe nuevo victoria para el conjunto madridista.

El rival cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Kuzmic (ex Real Madrid), Branko Lazic o Jenkins,… entre otros jugadores que harán lo posible para regalar q la afición una victoria local. Hay que tener en cuenta que el equipo balcánico también necesita puntuar para seguir avanzando en la Euroliga.  Cuenta con cuatro derrotas y tan solo dos victorias. Mas “equilibrado” es el saldo madridista con 3 partidos perdidos y otros tantos vencidos.

Por ello, el Real Madrid no debe permitir que los yugoslavos puedan llevarse la victoria si no quieren que lls cantos de preocupación vuelvan a sonar en el Wizink. Al fin y al cabo es uno de los equipos con serias aspiraciones a todo y eso se debe demostrar en el parqué.

Texto: Mozart Ballesteros

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *