Liga ACB | Llull remonta y Deck decide (89-91)

Arrancó el partido con ventaja para el Kirobelt Baskonia, gracias a dos buenas acciones de Shengelia que abrían la primera brecha en el marcador (7-2). Pero un enorme parcial del Real Madrid (0-12), de esos que desesperan al entrenador rival, dieron un vuelco rápido al marcador. Cuatro triples seguidos de los merengues, tres de ellos de Anthony Randolph, daban la primera ventaja del partido a los blancos. Entre Shengelia y Eric recortaron distancias para los locales hasta la mínima ventaja, pero el americano nacionalizado esloveno llegó a los 12 puntos en el primer cuarto para mantener la ventaja. La entrada de Mickey y Garuba dieron un nuevo aire en la zona blanca y llegar 21-23 al final del primer cuarto.

El segundo periodo arrancó con un buen parcial del Madrid (1-11) en los primeros cinco minutos gracias a la actuación de Garuba, con siete puntos consecutivos. Henry se echó el partido a su espalda en los locales, pero seis puntos de Gabriel Deck mostraron que el juego en la pintura de los blancos iba a ser crucial en el devenir del partido. Entre Shengelia y el mencionado Henry pusieron la diferencia 31-38, pero tres triples consecutivos de Campazzo, Llull y Rudy devolvieron la ventaja al Real Madrid para marcharse 34-47 al descanso.

Ver imagen en Twitter

Baskonia salió más despierto en el segundo tiempo, con cuatro puntos en dos acciones rápidas, la segunda tras una pérdida de Laprovittola.  Janning y Shengelia desde la línea de 6,75 cerraron un parcial de 10-0 que puso el marcador 44-47. Laso pidió un tiempo muerto para abroncar a sus jugadores, quienes sólo habían alcanzado el aro rival en una sola ocasión. Tuvieron que pasar tres minutos para que Randolph apareciese y rompiese la mala racha. El americano se colocó con 17 puntos a falta de cinco minutos para el final del periodo y devolver la calma, pero Micheal Eric, con dos mates poderosos, apretó nuevamente el marcador.

Vildoza, inédito hasta el momento, se unió a la remontada local con 8 puntos en este cuarto. Janning se ponía con 17 puntos gracias a dos triples con los que igualaba el choque (51-51) y posteriormente abría brecha 63-57. El Real Madrid se veía por detrás en un encuentro que había llevado ganado al descanso. Las entradas de Campazzo y Carroll permitieron al Madrid reducir las distancias a dos, pero un nuevo triple de Janning sobre la bocina hundía a un impotente Real Madrid, quien veía cómo le entraba todo desde el perímetro al conjunto vitoriano. Los de Perasovic anotaron 36 puntos en el tercer periodo, dos más que en toda la primera mitad, para llevar el marcador a 70-65.

Pablo Laso dio entrada a la vieja guardia en el último periodo, con Jeff Taylor y Rudy acompañando a Campazzo en posiciones exteriores y Tavares en la zona con Garuba. La reacción fue buena para los blancos gracias a los triples de Taylor y Rudy que devolvían la ventaja, pero Vildoza respondió con una gran canasta. Campazzo sumó su cuarta falta, lo que le condenó al banquillo a falta de ocho minutos para el final y dio entrada a Sergio Llull. El menorquín se erigió en el elemento revolucionador que necesitaba el equipo merengue, pues sumaba siete puntos en un parcial de 0-9 para los blancos que ponía el marcador 78-82. Apareció el trébol baskonista: Janning, Shengelia y Eric para en dos jugadas ganar nuevamente la ventaja, 87-85. Pero los héroes aparecen cuando los necesitan, y eso hizo Llull con una enorme penetración. El encuentro llegó igualado a la última acción. Deck, acertado durante todo el choque, tiró de sangre fría para anotar sobre la bocina la canasta de la victoria y mantener la imbatilidad liguera del Real Madrid.

Baskonia (21-13-36-19): Vildoza (15), González (-), Henry (13), Diop (-), Fall (8), Stauskas (2), Janning (18), Shengelia (20), Garino (0), Polonara (0), Eric (13)

Real Madrid (23-24-18-26): Causeur (5), Randolph (22), Campazzo (7), Laprovittola (3) Rudy (8), Deck (9), Garuba (12), Carroll (2), Tavares (0), Llull (15), Mickey (5) y Taylor (3).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *