Previa Euroliga | El Madrid abre una dura semana ante el Panathinaikos
El conjunto madridista recibe al Panathinaikos en un gran estado de forma. La victoria en el clásico de la semana pasada y el abrumador vendaval ofensivo que les hizo imponerse a Manresa en liga, dejan a los blancos como líderes en ambas competiciones. El Madrid abre ante los griegos una semana con doble jornada de Euroliga para después enfrentar a Tenerife en ACB.
El equipo
Chus Mateo pudo rotar en Manresa para dar descanso a los jugadores con más minutos del clásico. Todavía es una incógnita si Alberto Abalde puede incorporarse al resto del equipo para afrontar esta ardua semana, pero si está disponible será la única buena noticia que llegue de la enfermería, pues a Randolph y Alocén todavía les queda para volver a pista.
Tavares, Deck y Musa están siendo los pilares en los que se apoya este Madrid, que todavía parece necesitar algo de dirección en el juego sobre todo ante equipos top europeos. Sergio Rodríguez se ha convertido en el base en el que más confía Chus, sin embargo, a sus 36 años acumular cierta cantidad de minutos pueden afectar al físico del canario. Williams-Goss se recuperó de su fiebre, pero no recuperó la confianza del técnico madridista que apenas le dejo en pista ante el Barça. La inclusión del base estadounidense dejó fuera de la convocatoria a Petr Cornelie que pudo redimirse en el partido liguero, pero a juzgar de los planos del pasado jueves parecía disgustado. Hezonja parece estar en un buen momento, es cierto que las críticas al croata vienen y van, pero las recientes actuaciones defensivas parecen haber motivado al balcánico.
💬 @SergioRodriguez: “Tenemos que mantener la línea de concentración y energía que hemos mostrado en los últimos partidos”.#HalaMadrid | @EuroLeague pic.twitter.com/6cAQ6nAnnn
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 31, 2023
El rival
Son muchas las temporadas en las que el Panathinaikos ha vagado en el desierto de la parte baja europea y esta es otra de ellas. Con ocho victorias y trece derrotas el conjunto griego sigue estando entre los cuatro últimos de la competición. De los últimos cincos partidos, los de Atenas sólo han conseguido llevarse dos victorias, que son precisamente las que les separan del último puesto. Dwayne Bacon es el principal referente ofensiv0 del equipo. Con prácticamente veinte puntos por partido, el estadounidense se está echando el equipo a la espalda. Ponitka y Papagiannis están cuajando buenos números en el poste. El griego es además un viejo conocido de la afición madridista que el año pasado vio como en mitad del mal momento que pasaban los blancos, dio una exhibición en el partido en Grecia.
El equipo de Dejan Radonjić promedia 79 puntos, 33 rebotes y 14.5 asistencias por partido, siendo en todas inferiores a los números del equipo madridista. Los griegos abren una semana de ruta por España, acudiendo al Wizink primero y al Buesa después, es decir, una doble jornada con dos de los equipos de la parte alta lo que puede agravar aún más su situación en la liga.
💬 @MateoChus: “Es un equipo con mucho talento al que no puedes conceder licencias. Tienes que ser capaz de defenderles como equipo”.#HalaMadrid | #Euroleague pic.twitter.com/lqChfMr5dg
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 31, 2023
Veremos como resuelven los blancos el primer asalto de una semana bastante cargada. Con un partido colosal a la vista el próximo viernes ante uno de los aspirantes, puede que pase desapercibido todo un clásico de la competición. Podremos seguir el partido a partir de las 20:45 en Dazn.