Crónica ACB | Sólida victoria del Madrid en Manresa

29 enero 2023 - 13:37
Crónica ACB | Sólida victoria del Madrid en Manresa

Un Real Madrid muy compacto selló con una holgada victoria su visita a Manresa. Con mucha rotación y la anotación muy repartida el conjunto madridista no sufrió para sumar un triunfo más en el campeonato doméstico. Tras la clave victoria en el WiZink este pasado jueves ante el máximo rival, los de Chus Mateo han vuelto a arremangarse para imponerse ante el conjunto catalán.

Primera mitad

El conjunto madridista se mostraba totalmente infalible en el inicio, seis posesiones, todas anotando. El único que impedía que el Madrid se distanciara en el marcador era Harding, los diez primeros puntos de los manresanos llegaron de su mano. El Madrid tardó seis minutos de encuentro en tener su primer fallo, la anotación blanca iba sobre ruedas, liderada por Dzanan Musa. La defensa, sin embargo, era mejorable, entrado pronto en bonus. Los blancos conseguían gracias a un vendaval ofensivo escaparse con dobles dígitos en el primer cuarto, con tan sólo un fallo en tiros de dos.

Parcial de uno a doce para comenzar el segundo cuarto, que terminaba de lanzar al conjunto de Chus Mateo respaldado en el acierto desde el perímetro. La sangría anotadora blanca cesó y el Manresa de la mano de Jerry Harding conseguía que el partido no se decidiera antes de llegar el descanso. Ambos equipos se marchaban a vestuarios después de un último arreón blanco que les otorgaban 21 puntos de ventaja sobre los locales. Harding estaba encajando una gran primera parte, con dieciséis puntos era la principal referencia de Manresa. En el Madrid anotaron todos los jugadores que entraron a pista siendo Musa el máximo anotador de la primera mitad con 9 puntos en 9 minutos.

Segunda mitad

Mal comienzo de los blancos en la salida de vestuarios, pero la distancia era demasiado alargada como para hacer sonar las alarmas. Dzanan Musa volvió a poner el +21 y se convertía en el primer madridista en superar los dobles dígitos em anotación. Con bastante menos anotación, el tercer cuarto seguía su curso y a pesar de los rebotes ofensivos del Manresa, los blancos seguían sumando para imponer de nuevo otra máxima. No todo eran buenas noticias para el conjunto blanco, el acierto desde el triple era paupérrimo. Ni Williams-Goss, ni Hezonja ni Cornelie encontraban la red en sus lanzamientos. Buenos minutos de Adam Hanga que sustituyendo a Musa no dejó que la anotación bajara. El partido se iba a los últimos 10 minutos con un marcador de 46-79.

Notable sensación de partido resuelto en el conjunto blanco que encontraba minutos de rotación para los jugadores más cargados del pasado jueves. Con el partido roto, el Real Madrid encontraba fáciles maneras de anotar e incluso iba a incrementar sus porcentajes desde el triple. Con veinte segundos restantes el Madrid firmaba el armisticio a pesar de la defensa manresana que terminaba el partido presionando. El marcador final era de 69 – 94.

Partido sólido del conjunto de Chus Mateo que desde el inicio dejó claro que no querían complicaciones. Todo el equipo tuvo minutos en pista y todos, salvo Ndiaye, anotaron. Sergio Rodríguez dirigió a la perfección al equipo merengue, de nuevo, el canario repartió una cátedra desde el puesto de base. Poirier y Williams-Goss encontraron minutos tras estar más tiempo en el banco en el clásico europeo del pasado jueves. El Madrid sigue recogiendo sensaciones positivas antes de enfrentarse a una semana con doble jornada de Euroliga donde le esperan Panathinaikos y Mónaco en una de las salidas más exigentes de la temporada.

También es relevante...