Los blancos llegan tras ganar la Supercopa al Barcelona, sumando el primer título de la temporada, en un inicio de campaña inmejorable.
La edición 22-23 de la ACB empieza con muchas novedades, empezando por el banquillo encontramos el mayor cambio, y es que tras once temporadas, Pablo Laso dejó de ser el entrenador, en favor de Chus Mateo.
La plantilla también ha sufrido muchos cambios, destacando los fichajes de Musa, Hezonja, Cornelie y la vuelta del Chacho Rodríguez. A esto hay que sumarle los ya conocidos como Tavares, Yabusele o Deck entre otros.
El Girona por su parte debuta en la ACB, tras su fundación en 2014. El equipo catalán ha sufrido un ascenso meteórico, y es que en cuestión de 5 temporadas ha conseguido llegar de Liga EBA, pasando por LEB Plata y LEB Oro, a la Liga ACB.
Aíto García Reneses será la cabeza visible desde el banquillo y sin dudas, el jugador estrella será Marc Gasol. El pivot español volvió de la NBA tras 13 años, y dio el paso de jugar en LEB Oro con el único objetivo de subir a la máxima categoría española.
Una vez conseguido, el mediano de los Gasol seguirá en el Girona, y a sus 37 años volverá a jugar en la ACB, siendo uno de los mayores atractivos de su equipo. Como curiosidad podemos contar que el propio Marc Gasol es el presidente y fundador del Girona Basquet, algo inédito en el baloncesto español.
Foto: ACB Media