Opinión | Y tú, ¿que harías?

Este articulo tiene riesgo de que se me vuelva en mi contra y me estalle en la cara al término de la temporada (ojalá sea así y tenga que comerme mis próximas palabras).

Pero es que después de la vergonzante derrota del Real Madrid ante el Mallorca necesitaba desahogar mis pensamientos, más allá de errores arbitrales clamorosos (que los hubo) viendo la incapacidad del equipo de hacer buen fútbol, o de mantener un equilibrio defensivo que no conceda goles a los rivales con tanta facilidad.

De tener capacidad de decisión en este momento en concreto ¿Qué haríais vosotros? ¿Sería el momento adecuado para decir adiós a Zidane? ¿Seguiríais confiando en el técnico francés? Yo a pesar de que soy un devoto confeso de Zinedine Zidane, creo que deberíamos cambiar algo.

La única duda que puedo tener es si el cambio lo haría ya, o aguantaría a unos hipotéticos fichajes del mercado de invierno que pudiesen complementar a la plantilla y ojalá, sirvieran para moverle la silla de titular a más de uno. Es una duda lógica y que seguramente se está cocinando en la cúpula madridista. Aún pesa sobre ellos el rápido e ilógico despido de Lopetegui el cual el propio Florentino Pérez admitió no compartir.

Lo cual si que me hace pensar que se vayan a realizar incorporaciones en el mercado de invierno, también llamarse Zidane y traer los réditos de su anterior etapa están alargando su continuidad como entrenador del Real Madrid, de ser otro entrenador estaría despedido. El tema del FPF ha limitado mucho la capacidad de movimiento, y los que no salieron en verano no van a salir ahora en invierno cuando hay menos oportunidades en el mercado. Sinceramente, solo creo que por la cercana finalización de su contrato sería probable el fichaje de Eriksen, ¿es lo que necesitamos? Probablemente no, pero ¿es mejor que lo que tenemos? Claramente, sí.

Aún así son todo elucubraciones mías, no hay nada sólido que nos haga pensar que ni siquiera puedan llegar incorporaciones.

Si que tengo claro que el cambio de entrenador se haría efectivo en caso de que el Real Madrid no lograra clasificarse a octavos de Champions League.

Si nos quedamos en la fase de grupos Zidane será la primera víctima.

CRISIS DE JUEGO E IDENTIDAD

No jugamos a nada, no tenemos visos de que eso vaya a cambiar de la noche a la mañana y hemos liderado la clasificación de la liga porque hemos sido el mejor de los peores, ya que ningún equipo de los “grandes” ha realizado buen juego.

Yo he perdido la confianza no solo en Zidane, la he perdido muchísimo mas en la plantilla que en Zidane, me da autentica vergüenza ver a Isco deambular por el terreno de juego sin lograr aportar nada al juego del equipo, a James que hace un partido bueno de cinco. Me da rabia que solo Benzema y Vinicius Jr. sean los únicos que parecen dolerle las derrotas y solo ellos sean capaces de correr en la búsqueda del balón o en la creación de acción de peligro, acaben mejor o peor.

Que la planificación se quedo corta es algo más que evidente, que la pasada temporada se tuvo que iniciar la regeneración del vestuario y no se hizo también.

TODOS son culpables de la mala situación que estamos viviendo ahora mismo.

Igual todos tenemos en la cabeza que van a llegar incorporaciones en el mercado invernal, pero ¿y si no llegan? ¿Y si tenemos que aguantar el resto de temporada con muchos de estos jugadores que están demostrando que están en el peor nivel de sus carreras?.

A ellos parece no dolerle nada de lo que esta pasando el aficionado de a pie que es el que realmente siente y padece el sufrimiento de ver a su equipo deshacerse como un azucarillo en un café.

Foto: JAIME REINA/AFP via Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *