Crónica Real | Primera derrota de un decepcionante Madrid (1-0)

Hoy era un día de vueltas, del equipo después de parón liguero y de algunos jugadores como Brahim o Mariano que no habían comparecido aun en lo que llevamos de temporada. El partido se enfrentaba con un escenario totalmente distinto a previsto puesto que el aplazamiento del próximo clásico ha hecho que el cuerpo técnico cambie el paso y aquellos detalles que tenían previstos modificar pensando en dosificar en este choque con respecto a lo que estaba por venir sufriese un giro radical y ya se le de mas trascendencia a este choque si cabe y sobre todo al de el próximo Miércoles donde el club se juega media temporada.

El virus Fifa como es de costumbre había hecho efecto en los ya tocados efectivos del plantel de Zidane y se caía Modric, una vez mas,al que se le sumaba Bale y Lucas Vázquez este ya lesionado antes del parón liguero.

Volvían ademas de los mencionados Brahim y Mariano, un Courtois que se había perdido partido y medio por problemas gástricos y mucho crédito sobre todo por todo lo rumoreado sobre sus ausencias. En el once inicial varios cambios como decimos casi mas pensando en el choque de Turquía que en el que tenían en frente el Real Mallorca que venia de tener un inicio de campaña con muchas dudas y con resultados poco positivos pero que precisamente antes del parón sacaban los tres puntos de manera cómoda,ademas como dato a destacar la presencia de Take Kubo y el ex canterano Alex Febas en sus filas.

Salía Zidane con un 4-3-3 donde Militao y Odriozola volvían al equipo titular y en medio campo juntaba a los dos jugadores que presumiblemente se disputaban un puesto como son Isco y James, arriba salía con todo con Vinicius, Benzema y Jovic, supliendo la ausencia por permiso de paternidad de Eden Hazard que será pieza clave en el choque ante Galatasaray.

Comenzaba apretando el equipo de Vicente Moreno sabedor de la dificultad del Madrid de superar defensas de presión alta con Militao negado para sacar el balón, Odriozola con carencias escandalosas y con Ramos y Marcelo muy erráticos últimamente. A pesar de esto la primera ocasión del partido la tendría el Madrid con disparo de Isco que llegaba con poca fuerza a la meta balear. En el primer acercamiento a la puerta blanca del equipo bermellón en una contra que cogía a Odriozola mal colocado para defender el extremo mallorquín driblaba al interior disparando al angulo izquierdo de la base del palo de la meta de Courtois y ponía el primer tanto en el marcador.

El Madrid de nuevo empezaba un encuentro a contracorriente y con poca capacidad de reacción, tan solo Vinicius en sus intentos por desbordar en la banda izquierda ponía en jaque al lateral derecho del Mallorca que incluso a mediación de esta mitad seria cambiado de banda,el problema del brasileño sigue siendo la falta de definición que desluce lo mucho que hace el carioca en el terreno de juego. Unos últimos quince minutos de primera parte en la que el cuadro de Zidane se adueñaba del balón y creaba algo mas de peligro dejaba el partido aun totalmente abierto para lo que viniese en la segunda contienda.

La segunda parte se iniciaba con un punto mas de intensidad del Madrid pero que no se traducía en ocasiones claras de gol,muchos intentos por parte de Vinicius pero este chico sigue mostrando una dificultad ya no solo para definir sino para dar un ultimo pase de gol que empieza ya incluso a causarle una ansiedad que verdaderamente es lo que menos le interesa para salir de esta situación, es un jugador con un potencial increíble pero que pierde todo atractivo por su indolencia cara a puerta y su escaso aporte en el gol ya sea con definición o con pase decisivo.

Esta segunda parte fue un querer y no poder en el cuadro de Zidane, que ponía todas la ganas posibles pero que estaba falto de acierto en el pase y nulo en la creación de ocasiones de las que el Mallorca se aprovecharía para vivir mas cómodo en su terreno de lo que cabía esperar,mucho mas aun cuando Odriozola en un error mas defensivo del donostierra dejaba a su equipo con uno menos a falta aun de un cuarto de hora.

Muy mal partido del equipo merengue, mas que decepcionante, que pierde con esta primera derrota el liderato,la imbatibilidad y el poco crédito que había ganado en la competición casera y que deja un panorama complicado a este equipo para lo que se aproxima que no es otra cosa que media vida en el difícil terreno turco del Galatasaray.7

Foto: Alex Caparros/Getty Images

News Reporter

1 thought on “Crónica Real | Primera derrota de un decepcionante Madrid (1-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *