Opinión | Un último baile para Ceballos
Da vértigo pensar cuántos éxitos dependen de pequeñas casualidades en el mundo del fútbol. El pasado mercado de traspasos, cuando Ceballos regresaba al Real Madrid procedente del Arsenal, todo apuntaba a que saldría del club blanco de una forma definitiva. Sin embargo, la lesión producida con la selección olímpica impidió que Dani firmase con cualquier otro equipo. En consecuencia, el de Utrera trabajó todo el curso a las órdenes de Ancelotti y logró demostrar una valía que le ha servido para ganarse el crédito necesario para intentarlo una vez más en el club blanco.
No es tarea fácil asentarse en el centro del campo del Real Madrid, estamos hablando de la mejor medular del mundo. A priori, Dani está lejos de hacerse con un rol de titular y eso siempre genera rumores sobre un posible traspaso. No obstante, a falta de unas semanas para el cierre del mercado, todo apunta a que continuará al menos una temporada más. ¿Quién sabe si en este curso encontrará el punto de inflexión para su carrera?
El talento de Ceballos está fuera de toda discusión. El centrocampista ha demostrado en más de una ocasión estar dotado de unas condiciones técnicas que poco o nada tienen que envidiar a algunos de los “prodigios” endiosados por parte de determinados expertos y que gozan de una prensa mayor que la del jugador del Real Madrid. Explotar sus cualidades y conseguir traducirlas en fútbol ofensivo productivo es su principal reto para esta campaña.
Descifrar su rol no es una tarea simple. El Madrid es ese club en el que las oportunidades llegan a cuentagotas y tienes que aprovecharlas. No existen malos días ni tampoco segundas ocasiones. Para gozar de un mayor protagonismo el de Utrera sabe que no puede dejar pasar esos momentos en los que se decide el todo por el todo. Que se lo digan a Luka Modric, al que un gol en Old Trafford le cambió definitivamente su carrera e inició una evolución que duró hasta el punto de convertirse en el mejor centrocampista del mundo.
Todavía no es tarde para el español. Cuando Luka anotó ese gol ante el Manchester United tenía 27 años, uno más que los 26 recién cumplidos por Ceballos. Lo único que Dani necesita es paciencia y una noche mágica que cambie su carrera como la que tuvo el croata en el teatro de los sueños. Triunfar el Real Madrid no solo está estrechamente relacionado con el talento, también se necesita perseverancia y comprender que valen más 30 minutos en el Real Madrid que 90 en otros clubes. Quizás a corto plazo pueda parecer duro, pero todo lo bueno termina llegando para quién sabe esperar.
Foto: Angel Martinez/Getty Images