Opinión | Sergio Ramos y las críticas

El Real Madrid empató con el Villarreal 2-2 en el Estadio de Cerámica el pasado domingo en la tercera jornada de LaLiga. Un empate que causó controversia entre los aficionados del Real Madrid porque el equipo ha obtenido 5 puntos de los 9 disponibles en LaLiga hasta el momento. Perder 4 puntos en los primeros tres partidos de Laliga y sin atisbos de “revolución” es frustrante para todos los madridistas.

Después del final del partido en Villarreal, la mayoría de las críticas se centraron en Sergio Ramos, como si el problema principal del equipo fuera que Ramos perdiera una pelota en esa zona peligrosa. Seguramente esa pérdida en esta zona es un gran error, pero veamos todos los errores defensivos en su conjunto, no solo en el dos goles de Villarreal. El problema aparece en todo el sistema defensivo y no solo en Ramos.

El primer gol: Al principio, como sabemos, Ramos perdió el balón y luego Ekambi se presentó delante de Courtois. En ese momento podemos observar como el problema está en todo el sistema defensivo y no solo en la pérdida de Ramos. Para empezar, hubo un segundo error que cometió Ramos y fue la pérdida de visión del balón después de centrarse en dirigirse al juez de línea. Por otro lado, Varane fue tan lento que el delantero Gerard Moreno estaba delante de él y tras el disparo de Embaki, que Courtois logra salvar, el rechace es aprovechado por el propio Gerard para anotar a placer. Ramos perdió el balón, luego la visión de la jugada, y Varane no presionó al delantero, como se puede ver en la imagen.

Goles Villarreal Real Madrid Sergio Ramos

El segundo gol: el peligro comenzó con el cruce de Mario Gaspar que asistió a Carlos Bacca, pero Varane logró mantenerlo alejado. En ese momento, podemos ver nuevamente que el problema está en todo el sistema defensivo, cuando Varane despejó el balón, que fue a llegar a Gerard Moreno.

Sergio Ramos Goles Villarreal Real Madrid

El problema no estaba aquí, pero el peligro apareció en la posición de Gerard Moreno, entre los tres centrocampistas del Real Madrid sin ninguna presión de ellos (como se puede ver en la primera imagen), y por eso Gerard Moreno volvió a disparar cómodamente y Courtois salvó el balón pero regresó a Ontiveros, y aquí podemos ver los errores del sistema defensivo una vez más (como se puede ver en la segunda imagen): desde Carvajal que no cubrió el balón de la manera correcta hasta Ramos nuevamente que se movió lentamente para cortar el balón y luego a Varane que estaba detrás de Moi Gómez, quien anotó. Con todo, en esa jugada quizá Casemiro debió haber presionado a Moi Gómez, pero no sucedió.

Goles Villarreal Real Madrid Sergio Ramos

Ramos fue el jugador más criticado porque sus errores fueron los más obvios, pero la verdad es que toda la defensa blanca está llena de errores y esto ha sido más evidente en los últimos años. Podemos ver que el Real Madrid es el equipo que más goles concede entre los tres primeros de LaLiga desde la temporada 2012/13, pero el mayor problema es que la estadística de goles recibidos ha aumentado significativamente en las últimas tres temporadas, ya que el equipo ha concedido más de 40 goles en cada temporada de LaLiga desde 2016/17.

Los problemas defensivos han estado con el equipo durante mucho tiempo, pero ahora pueden ser más evidentes porque el equipo ya no marca tantos goles que tapaban las carencias defensivas.

Zidane debería tratar de mejorar esas debilidades después de regresar del parón internacional porque septiembre podría ser un mes decisivo en la temporada del Real Madrid, especialmente después de que el equipo se quedase detrás del líder, el Atlético de Madrid, con 4 puntos en las primeras tres rondas solamente.

El calendario del Real Madrid en septiembre tras el descanso internacional:

Real Madrid vs Levante (sábado 14)

Real Madrid vs PSG (miércoles 18)

Sevilla vs Real Madrid (lunes 23)

Real Madrid vs Osasuna (jueves 26)

Atlético vs Real Madrid (domingo 29)

Foto: MARCA

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *