Opinión | ¿Realmente cuentan todos para Zidane?

Desde la llegada de Zizou al banquillo merengue, para cubrir su segunda etapa, han llovido críticas acerca de la escasa rotación que da a muchas de las principales figuras del plantel. Ahora mismo, podrían mencionarse dos pilares del equipo: Kroos y Casemiro, quienes lo han jugado prácticamente todo hasta ahora.

En reiteradas ocasiones, Zidane ha manifestado que para él, incluso, no hay plan A o plan B porque él cuenta con todos los jugadores, los 24, los 25, los 26, los que sean. Sin embargo, hay decisiones tomadas por el francés en el campo que parecen contradecir sus propias palabras en rueda de prensa.

Hasta ahora, por lo menos Jović, Odriozola y Militão, quienes normalmente entran en la lista final de los partidos, no han contado con los minutos que pudieran haber disfrutado hasta ahora. Y si vamos más allá, lo de «Los Díaz», Mariano y Brahim, parece no tener una explicación lógica. 

Brahim ha regresado de una lesión no hace mucho, se ha entrenado con regularidad, y, aún así, el técnico blanco parece tenerlo descartado; lo cual puede generar una posible opción de salida en préstamo a algún otro equipo en un par de meses, cuando abre la ventana de traspasos de invierno. El ex del Manchester City tiene por delante a Lucas, Vinícius, Rodrygo, Bale y Hazard, pero ante la baja de Bale y el bajo nivel de Lucas y Vinicius, no se explica cómo es que Brahim Díaz no ha tenido más minutos de los que ha visto hasta ahora (nueve, ante el Mallorca, la única derrota del club en liga). 

Mariano es, muy probablemente, otro jugador que saldrá cedido si las cosas no cambian. El dominicano podría jugar en una doble punta con Jović y con Benzema detrás de ellos, por citar un ejemplo, pero a Zidane pareciera no agradarle la idea de ver siquiera a dos de los tres en el mismo partido. Recientemente, en la pasada jornada ante el Betis, Zizou decidió retirar a Benzema, el goleador del equipo, para dar espacio a Jović en los 10 minutos finales. 

Y aquí caben varias dudas más: empatando en casa contra uno de los peores visitantes de La Liga y jugándose el primer lugar, ¿por qué no dejar a Benzema con Jović? ¿Por qué, si “todos cuentan” para Zidane, solo hizo dos sustituciones de las tres posibles? 

El francés tiene margen de error, tiene un crédito ganado por su primera etapa de gloria. Pero contradicciones como la de “contar con todos” y ni siquiera realizar los tres cambios, pueden costarle muy caro de cara al futuro.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *