Opinión | Paciencia y confianza en el proyecto

Cada vez queda menos para que arranque, de manera oficial, lo que muchos madridistas llevábamos esperando desde hace años: el debut del club en la máxima categoría del fútbol femenino.

El club blanco no se ha quedado inmóvil ante la continua progresión del fútbol femenino y actuó en concordancia con lo que muchos socios deseaban.

No será esta temporada bajo el nombre del Real Madrid sino del Club Deportivo Tacón, pero, a fin de cuentas, viene a ser el mismo equipo después de que a finales de junio la entidad blanca hiciese oficial la absorción del club presidido por Ana Rossell. Además, se informó que usarían las mismas instalaciones (Valdebebas) y vestirían la misma marca de ropa (Adidas) que el Real.

Proyecto nuevo

La ilusión y las ganas de que eche a rodar el balón en la Primera Iberdrola son enormes entre la afición. Más aún tras ir sabiendo las futbolistas que se han ido sumando al proyecto blanco este verano. Además, con el handicap añadido de que en la dirección deportiva han tenido que trabajar contrarreloj para firmar jugadoras libres, ya que muchas se habían comprometido con otros clubes desde hace meses al finalizar sus contratos en junio. 

Pese a ello, estrellas internacionales como Kosovare Asllani o Sofía Jakobsson, tras un exitoso Mundial de Francia donde lograron el bronce con Suecia, u otros fichajes estrella como Kaci, ex del Atlético de Madrid, con 10 Ligas y 4 Copas de Europa en su haber, o la brasileña Thaisa Moreno, también con experiencia en la élite del fútbol, se han decantado por las ofertas blancas y arrancar así, desde el principio, en este prometedor proyecto blanco. 

Más adelante se firmaron jugadoras no tan contrastadas pero sí con mucho futuro como Daiane (también brasileña), procedente del PSG, que en esta pretemporada ha sido un auténtico muro en la defensa, o Ainoa Campo y la portera Ana Valles (esta última, debido a molestias, aún no la hemos podido ver defender nuestra portería).

Son suficientes los motivos, en forma de nombres propios, para que la afición esté expectante ante el debut del CD Tacón/Real Madrid en la élite del fútbol español.

La dirección deportiva del club no cesa en su empeño de hacer un equipo que compita en la Primera Iberdrola y sigue trabajando en apuntalar y terminar de cerrar la plantilla para el inicio de la competición. Faltan dos defensas y dos delanteras (una de ellas parece que será Eva Navarro, de 18 años y una de las jugadoras más prometedoras del fútbol español que incluso ya llegó a debutar con la selección absoluta).

Pretemporada y arranque liguero

Por lo visto en los cuatro amistosos disputados hasta el momento, el Tacón/Real Madrid ha ido mostrando poco a poco en el campo durante la pretemporada estar cada vez más compacto y con las ideas de David Aznar, técnico del ascenso y recién renovado, reconocibles en el terreno de juego. De momento parece apostar por un 4-4-2 con la dupla sueca arriba y una presión de todo el equipo muy alta para no dejar salir cómodamente a las rivales.

Y si algo ha dejado entrever el equipo, además de lo comentado anteriormente, es que este año se va a competir bien. Ese debe ser -y será- el objetivo. Este equipo va a ser un hueso muy duro de roer para las rivales, que van a tener que estar muy concentradas durante los 90 minutos, porque si algo ha demostrado la dupla sueca arriba es que no perdonan una ocasión.

Equipos como Athletic de Bilbao o Sevilla, clubes que llevan muchas temporadas en la parte alta de la tabla en la élite del fútbol español, solo han sido capaces de ganar al Tacón/Real Madrid esta pretemporada mediante un penalti polémico en el Carranza contra las vascas o en el último minuto, en el caso de las andaluzas, en el estreno del CD Tacón en Valdebebas.

Pese a no haber ganado aún ningún partido de los disputados hasta el momento en pretemporada, sí han servido para darse cuenta de que lo que puede ser el nivel contra el que se puede “pelear” de tú a tú este año.

La Liga comenzará el segundo fin de semana de septiembre (7 y 8). Además, arranca para nuestras futbolistas con un plato fuerte, en uno de los campos más difíciles de toda la categoría: en el Estadio Johan Cruyff vs F.C. Barcelona, actuales finalistas de la Champions.

Objetivos

De cara a este proyecto, en estos primeros meses, debe gobernar entre la afición la paciencia. Debe calar este mensaje porque no va a ser llegar y besar el santo como muchos pueden llegar a creer. Es un proyecto que acaba de comenzar y, pese a la absorción por el Real Madrid, el equipo no deja de ser un club recién ascendido, mientras que otros como el Atlético de Madrid o Barcelona llevan ya muchos años asentados en la élite y se hallan varios escalones por encima a día de hoy.

Un TOP-5 es, sobre el papel, la aspiración que debería tener el club para esta temporada, que no deja de ser un año para asentar la plantilla y la idea de club de cara a la temporada 2020/21; donde ya, bajo el nombre del Real Madrid, y con más tiempo para negociar con grandes jugadoras que quedarán libres el verano que viene, sí se podrá aspirar a cotas más altas, como disputar La Liga a Barcelona o Atlético de Madrid e intentar así jugar competición europea (solo acceden las dos primeras clasificadas).

En resumen, hay que disfrutar de la Liga que viene en apenas unas semanas y de lo que se lleva esperando durante tantos años, sin olvidar de dónde se viene y sin dejar de ser conscientes que, a día de hoy, el 60% de la plantilla lo conforman las heroínas del ascenso las cuales muchas aún no han debutado siquiera en Primera División. 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *